Univista

UniVista: ¿Por qué escoger un plan PPO?

Bajo el Medicare Advantage existen dos planes médicos bien diferenciados: el HMO y el PPO. Hoy explicaremos el PPO y por qué puede ser conveniente para algunas personas tenerlo. Como su nombre indica en inglés, PPO (Preferred Provider Organization) es un plan que trabaja con una red de médicos, especialistas, hospitales y otros proveedores de […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Por qué escoger un plan PPO?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bajo el Medicare Advantage existen dos planes médicos bien diferenciados: el HMO y el PPO. Hoy explicaremos el PPO y por qué puede ser conveniente para algunas personas tenerlo.

Como su nombre indica en inglés, PPO (Preferred Provider Organization) es un plan que trabaja con una red de médicos, especialistas, hospitales y otros proveedores de cuidados de salud asociados bajo un solo esquema.

Los clientes que se enrolen en el plan PPO pueden escoger un médico principal, pero a diferencia del HMO, no están obligados a ser remitidos por el médico de cabecera para poder visitar a un especialista dentro de la red del plan. Otra ventaja de dicho plan es que los clientes pueden también atenderse con especialistas fuera de esta red, claro está, pagando un poco más por sus deducibles y copagos.

Como vemos, el PPO le ofrece a sus clientes más libertad y refleja esa ventaja en el coste de su prima mensual.

La pregunta que se hacen muchos clientes es ¿cuál es el mejor plan del Medicare Advantage, el PPO o el HMO?

La respuesta tiene truco porque dependerá de la necesidad de cada persona. Por ejemplo, si usted es un cliente que viaja constantemente por el país porque va a pasarse temporadas con sus hijos en Nueva York o en cualquier otro lugar, le conviene el PPO.

También le convendrá este plan, si usted prefiere o necesita visitar especialistas que estén fuera de la red de médicos que le brinda el plan.

Otro aspecto clave a la hora de decidir el plan médico a escoger es la lista de medicamentos por prescripción facultativa cubiertos por el plan. Lo aconsejable es enrolarse en el plan que cubra los medicamentos que usted está utilizando o, por sus padecimientos, pudiera ser propenso a necesitar en un futuro próximo.

Pero si, no obstante a tomar todas estas precauciones, usted está en un plan que no le conviene, ya sea porque su médico principal deja de trabajar con el plan o de repente descubre que le subirán sustancialmente el precio de la póliza, recuerde que cada año, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre, tiene la oportunidad de enrolarse en un plan más satisfactorio.

Llame a los especialistas de Univista Insurance y dígales que usted está interesado en conocer los diferentes planes del mercado para ver si existe alguno que se ajuste más a sus necesidades. Nuestros especialistas le asesorarán de todo corazón.

www.univistainsurance.com

Relacionados