Univista

UniVista: ¿Por qué optar por un plan de Medicare Advantage?

En esta nota le explicamos las ventajas de inscribirse en los planes de salud privados cuando llegue a la edad de 65 años. Cuando estamos acercándonos a los 65 años, nos comienzan bombardear con abundante publicidad para anunciarnos que podemos inscribirnos en el Medicare, el programa de cobertura de asistencia social administrado por el Gobierno […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Por qué optar por un plan de Medicare Advantage?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta nota le explicamos las ventajas de inscribirse en los planes de salud privados cuando llegue a la edad de 65 años.

Cuando estamos acercándonos a los 65 años, nos comienzan bombardear con abundante publicidad para anunciarnos que podemos inscribirnos en el Medicare, el programa de cobertura de asistencia social administrado por el Gobierno que proporciona asistencia hospitalaria y de salud a todas las personas mayores.

Una vez inscrito en el Medicare, contamos con la opinión de recibir los beneficios de cuidados de salud a través de planes privados en lugar de seguir en el plan original creado por la administración federal.

¿Qué ventajas tienen estos planes privados?

Cuando nos enrolamos en uno de los planes privados, comúnmente conocido como Medicare Advantage, vamos a recibir todos los beneficios del Medicare Original de una forma simple y asequible, además de la cobertura para medicamentos recetados.

Otro beneficio es que al inscribirnos en un plan de Medicare Advantage por ley existe un límite de dinero a desembolsar cada año por los beneficiarios. En el 2020 el límite es de 6.700 dólares. Cuando se alcanza dicha cifra, en pagos deducibles y copagos, los beneficiarios dejan de pagar por los servicios de salud que necesiten el resto del año calendario. En el Medicare Original no existe ese límite y las facturas pueden alcanzar cifras astronómicas.

Por otra parte, la mayoría de los planes de Medicare Advantage proporcionan atención dental, cuidados de la vista, la audición, incluyen su propia lista de medicamentos recetados y membresía en gimnasios.

Es complicado entender el mercado de salud, existen múltiples planes con diferentes beneficios. Para conocer cuál de ellos es más beneficioso para usted, llame a Univista Insurance y allí los expertos le podrán orientar el plan que más se ajuste a sus necesidades.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados