Univista

UniVista: Prepare el paraguas, vienen lluvias y tormentas

Estos días será tiempo de paraguas. Según pronostican los meteorólogos, en lo que queda de julio en Florida se formarán algunas tormentas dispersas y las probabilidades de lluvias son bastante altas. En el sur de Florida ya sabemos cómo funciona: nubes en el aire inundaciones en la tierra. Si durante este período de lluvias llegaran […]

Por Allan Brito
UniVista: Prepare el paraguas, vienen lluvias y tormentas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estos días será tiempo de paraguas. Según pronostican los meteorólogos, en lo que queda de julio en Florida se formarán algunas tormentas dispersas y las probabilidades de lluvias son bastante altas.

En el sur de Florida ya sabemos cómo funciona: nubes en el aire inundaciones en la tierra.

Si durante este período de lluvias llegaran a ocurrir inundaciones, evite conducir por zona anegadas de agua. Ese error tan común es una de las principales causas de muerte durante las crecidas, sostiene el Centro de Control de Enfermedades.

Si su casa se inunda, después de sacar el agua debe hacer una limpieza exhaustiva. Elimine todos los recubrimientos con yeso de las paredes que se hayan contaminado con el agua que invadió la casa. Tenga en cuenta que ese líquido está mezclado con aguas residuales. Eche a la basura todos los artículos que no pueda lavar con una solución de cloro y detergente, tales como alfombras, colchones o juguetes de peluche. No debe consumir ningún alimento que haya estado en contacto con ese agua.

Pero la mejor protección contra lo inevitable es contar con una póliza de inundación. Tenga en cuenta que su seguro de propietario no cubre las pérdidas ocasionadas por una inundación. Y usted tendría que asumirlas con dinero de su bolsillo.

Aunque estamos en temporada de huracanes, afortunadamente hasta ahora no se avista ninguna perturbación ciclónica. Es el mejor momento para contratar uno de estos seguros antes de que sea tarde.

Así, si ocurren grandes aguaceros, que su única preocupación sea recoger la ropa que tiene tendida en el patio. Lo demás, déjeselo al seguro.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados