Univista

UniVista: Protege tu empresa de una inesperada teledemanda

Los tiempos de pandemia han acelerado la implantación del teletrabajo. Muchas compañías prefieren que sus empleados ejerzan desde casa antes que reunirlos en una oficina donde todos puedan contagiarse del virus, si uno de ellos resultara infectado. Esto significaría el fin de su producción. La implantación del teletrabajo ha sido tan generalizada que hay países […]

Por Allan Brito
UniVista: Protege tu empresa de una inesperada teledemanda
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tiempos de pandemia han acelerado la implantación del teletrabajo. Muchas compañías prefieren que sus empleados ejerzan desde casa antes que reunirlos en una oficina donde todos puedan contagiarse del virus, si uno de ellos resultara infectado. Esto significaría el fin de su producción.

La implantación del teletrabajo ha sido tan generalizada que hay países que comienzan a regularla. Legisladores están hablando ya sobre el horario de los trabajadores, el derecho a la desconexión y el pago de los costes relacionados con las herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral.

No cabe duda de que el virus nos ha dado un empujón hacia la digitalización y los nuevos retos que esto conlleva. Muchos nuevos empresarios creen que, el hecho de que sus empleados estén trabajando desde casa y no tengan contacto con sus clientes, los exonera de tener un seguro comercial. Nada más lejos de la verdad.

¿Qué pasa si un empleado sufre un accidente en su casa y está practicando el teletrabajo?. ¿O si este recibe un ataque informático y se pierde material sensible o programas que cuestan miles de dólares?

¿Qué pasa si un cliente es damnificado por una mala práctica de uno de nuestros teleempleados?

Las empresas que practican el teletrabajo deben mantener su póliza de propietario de negocio (BOP, por sus siglas en inglés) y revisar con un especialista su cobertura de responsabilidad civil y el seguro de compensación laboral bajo las actuales condiciones.

Llame a Univista Insurance y actualice su póliza BOP, porque el teletrabajo lo hace vulnerable a las teledemandas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados