Univista

UniVista: ¡Puede asegurar su auto sin tener licencia!

Como lo oye, usted puede asegurar su auto, incluso si no tiene carné de conducir vigente en la Florida. La ley le permite sacar un seguro de responsabilidad civil contra accidentes de carros a alguien carente de licencia. Esto no significa que tendrá una póliza más cara, cada cliente será tratado bajo los mismos parámetros […]

Por Allan Brito
UniVista: ¡Puede asegurar su auto sin tener licencia!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como lo oye, usted puede asegurar su auto, incluso si no tiene carné de conducir vigente en la Florida.

La ley le permite sacar un seguro de responsabilidad civil contra accidentes de carros a alguien carente de licencia. Esto no significa que tendrá una póliza más cara, cada cliente será tratado bajo los mismos parámetros exigidos a alguien con licencia.

Ojo, manejar sin carné de conducir en EEUU es un delito. Pero sabemos que muchos indocumentados conducen sin licencia debido a que, muchas veces, es la única forma de poder acceder al mercado laboral. No obstante a esa necesidad nosotros no recomendamos que conduzca sin licencia.

Los abogados especializados en leyes de tránsito aconsejan que si alguien está conduciendo en la Florida y no tiene licencia, al menos debe llevar consigo el registro del auto, el seguro del vehículo y una identificación personal. Si es detenido por un policía, puede mostrar estos documentos.

Por otra parte, si la persona sin licencia tiene un accidente y en ese momento no cuenta con un seguro de auto, se arriesga a tener que pagar los gastos de cuidados médicos de la otra persona. Estos gastos pueden incluir largas de terapias psicológicas, ingresos en un hospital, operaciones, estudios médicos, además las cuotas del juicio, y los daños ocasionados al otro vehículo. Una verdadera ruina.

Lo mejor es no manejar sin licencia, pero si lo hace, debería tener una póliza de seguro para asegurar el vehículo y los daños a terceros

Así si se viera envuelto en un accidente, sin tener licencia le impondrán una gran multa y tendrá que ir a Corte por no tener licencia, pero su póliza asumirá las daños hasta los límites que indique el contrato.

Contacte a un agente de Univista Insurance y él le explicará cómo hacer y qué documentación presentar para asegurar su auto, aún sin tener licencia de conducir. Pero recuerde: ¡Conducir sin licencia es un delito grave en la Florida!

www.univistainsurance.com

Relacionados