Destacado, Univista

Univista: ¿Puedo adquirir un seguro de vida si padezco una enfermedad preexistente?

Un error común es pensar que las personas con condiciones preexistentes no pueden tener un seguro de vida. Las aseguradoras, antes de asegurar una persona con problemas de salud, como es natural, preferirían a una persona joven, llena de vida, que esté pagando su póliza por muchos años y nunca fallezca. Pero eso no es […]

Por Allan Brito
Univista: ¿Puedo adquirir un seguro de vida si padezco una enfermedad preexistente?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un error común es pensar que las personas con condiciones preexistentes no pueden tener un seguro de vida.

Las aseguradoras, antes de asegurar una persona con problemas de salud, como es natural, preferirían a una persona joven, llena de vida, que esté pagando su póliza por muchos años y nunca fallezca.

Pero eso no es posible, lo que significa que las primeras también puedan tener un seguro de vida.

Sucede que las llamadas condiciones preexistente como cáncer, asma, depresión, diabetes, epilepsia, hipertensión, colesterol alto,  SIDA, cardiopatías u obesidad influyen en el precio de la prima de la póliza.

 La mayoría de aseguradoras clasifican a sus beneficiarios en una escala (estándar, preferidos y super preferidos) que sirve para determinar el tipo de riesgo del asegurado, basado en su estado de salud.

Aquellas personas con problemas de salud preexistentes son incluidos en la categoría de estándar y en dependencia de la enfermedad que tengan le incrementarán el precio de su póliza.

Según la lógica de las aseguradoras, en los contratos de seguro se refleja en forma de dinero el riesgo asumido al firmar un seguro de vida.

Si usted tiene una enfermedad preexistente y desea tener un seguro de vida,  no se autodescarte, contacte a un agente de seguro de Univista Insurance y este le buscará el seguro de vida que más le convenga de acuerdo a sus necesidades.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados