Univista

UniVista: ¿Qué acontecimientos me permiten enrolarme en el Obamacare fuera del período anual de inscripciones?

Si cambia su estatus civil, si le nace un niño, o si pierde la cobertura de su empleador entre otros eventos, le permitirá inscribirse en el Obamacare en un período de inscripción especial El período de inscripción en un plan médico bajo la ley de Cuidados de Salud Asequible, más conocida como Obamacare, tiene lugar […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué acontecimientos me permiten enrolarme en el Obamacare fuera del período anual de inscripciones?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si cambia su estatus civil, si le nace un niño, o si pierde la cobertura de su empleador entre otros eventos, le permitirá inscribirse en el Obamacare en un período de inscripción especial

El período de inscripción en un plan médico bajo la ley de Cuidados de Salud Asequible, más conocida como Obamacare, tiene lugar una vez al año, del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Si usted quiere aprovechar los subsidios de salud del Gobierno Federal para el próximo año 2020 y tener un seguro médico de calidad pagado con dinero del Tio Sam, no pierda tiempo y llame a Univista Insurance.

¿Pero qué ocurre si me olvido de inscribirme?

Lo primero que ocurriría es que para poder enrolarse en un plan médico asegurado por el gobierno es que usted tenga que esperar hasta el próximo período de inscripción que se abre el 1 noviembre de 2020.

No obstante, existen varios supuestos que le permitirían a usted enrolarse en un período especial de 60 días antes y después de un determinado suceso. Por ejemplo, si su estado civil cambia, puede en los siguiente 60 inscribirse. Lo mismo si le nace un hijo, si pierde la cobertura que tenía a través de su empleador o si pierde la elegibilidad para el Medicaid.

También pueden registrarse en el Obamacare fuera del período ordinario de inscripciones aquellas personas que salgan de la cárcel.

Para más preguntas sobre los períodos de inscripción para los planes bajo el Obamacare, llame a Univista Insurance y nuestros especialistas con mucho gusto le explicarán todos sus posibilidades.

Es importante recordar que el próximo 15 de diciembre es el último día para conseguir un plan de seguro de salud asequible que le cubra durante el año 2020. No pierda la oportunidad de recibir un seguro médico subvencionado por el Gobierno Federal.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados