Univista

UniVista: ¿Qué debo saber sobre los planes HMO del Medicare Advantage de mi localidad?

La filosofía de los planes de médicos de las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud, (HMO, por sus siglas en inglés) es la prevención de las enfermedades de sus afiliados Podría decirse que la principal misión de un plan médico HMO de Medicare Advantage es el bienestar y la prevención de enfermedades de sus […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué debo saber sobre los planes HMO del Medicare Advantage de mi localidad?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La filosofía de los planes de médicos de las Organizaciones para el Mantenimiento de la Salud, (HMO, por sus siglas en inglés) es la prevención de las enfermedades de sus afiliados

Podría decirse que la principal misión de un plan médico HMO de Medicare Advantage es el bienestar y la prevención de enfermedades de sus afiliados. Así es como logran su rentabilidad.

Por ellos los HMO centran sus esfuerzos en la detección preventiva de posibles enfermedades. Con tal propósito someten a sus afiliados a exámenes físicos donde controlan el peso y el índice de masa corporal.

Los afiliados de los HMO son sometidos también a pruebas de colesterol y lípidos para detectar lo antes posible la existencia de niveles dañinos de grasas y poder actuar en consecuencia.

La diabetes tipo 2 es otra de las enfermedades que tratan de detectar en sus pacientes estas instituciones médicas. Por ello recomiendan pruebas regulares para observar los niveles de glucosa en el organismo. Si la persona se ha enfermado de diabetes, le someten a exámenes periódicos de riñón y de la vista.

El control de la presión arterial de sus afiliados es otra de las obsesiones de los planes HMO, sobre todo de aquellas personas declaradas hipertensas o diabéticas.

El cáncer del colon es una dolencia muy común en personas de la tercera edad. Su detección temprana puede significar la diferencia entre una simple cura y una operación complicada con una larga etapa de tratamientos y sesiones de quimioterapias. Por ello cada cinco años, las HMO realizan exámenes del colon que buscan la detección de la enfermedad en sus primeros estadios.

Una de cada dos mujeres mayores de 50 años padece de osteoporosis. Aunque existe la creencia que esta es una enfermedad que solo afecta al sexo femenino, lo cierto es que uno de cada cuatro hombres también la padecen. La osteoporosis es la principal causa de las fracturas de caderas o del hueso del fémur en las personas de la tercera edad. Los HMO realizan pruebas de detección de osteoporosis, analizando densidad ósea de sus afiliados.

Aunque no lo parezca, no todo son exámenes médicos y pruebas físicas. El bienestar es el valuarte principal de estas organizaciones. Los diferentes planes crean actividades que buscan desarrollar un estilo de vida proactivo de sus afiliados. La actividad física es la mejor manera de prevenir el sobrepeso, la diabetes, la artritis, la depresión y otros muchos padecimientos comunes en las personas mayores.

Si está a punto de cumplir los 65 años y tiene dudas acerca de los planes de Medicare Advantage que funcionan en su área de residencia llame a Univista Insurance y allí le ayudarán a encontrar el plan que más se ajuste a sus necesidades.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados