Univista

UniVista: ¿Qué dos cosas protege el seguro contra inundación?

La matemática no engaña, adquiera un seguro contra inundación y proteja su futuro Todos los propietarios de una casa en la Florida con dos dedos de frente saben que deben tener un seguro de inundación. Pero, ¿qué cubre ese seguro tan importante? Pues las pólizas de inundación sirven para proteger por un lado, los daños […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué dos cosas protege el seguro contra inundación?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La matemática no engaña, adquiera un seguro contra inundación y proteja su futuro

Todos los propietarios de una casa en la Florida con dos dedos de frente saben que deben tener un seguro de inundación. Pero, ¿qué cubre ese seguro tan importante?

Pues las pólizas de inundación sirven para proteger por un lado, los daños que pueda sufrir una casa y por otro las pertenencias personales que se dañen como resultado de una crecida de agua.

Es decir, si la estructura física y los cimientos de su casa se dañan tras sufrir una inundación, usted puede echar mano de su póliza para que esta le pague el costo de reemplazo de todo lo dañado.

Lo mismo si los daños los sufren los sistemas eléctricos, el compresor de aire acondicionado que está en su patio, el suelo de madera o las alfombras que tiene en la habitación. Todo eso puede ser reemplazado gracias al dinero que obtendrá de su póliza de seguro de inundación.

Claro, las aseguradoras establecen un límite de hasta 250.000 dólares en compensación. Y otros 100.000 dólares que usted podría obtener si son los electrodomésticos, los muebles, las cortinas o los alimentos dentro de una nevera, lo que se le echa a perder durante la inundación.

Los propietarios “más prácticos” podrían decir que mejor se ahorran pagar una póliza que le cuesta al año alrededor de 500 dólares y, si sufren una inundación, piden un préstamo que devolverán, poco a poco.

Si usted es uno de los que piensa de esa forma le voy a ahorrar el cálculo. Si alguien solicita un préstamo de 50.000 dólares a un 4% de interés para compensar los daños que le produjo una inundación, debería pagar durante 30 años unos 240 dólares mensuales y a la vez rezar para que durante ese tiempo no le venga otra inundación.

Los números no engañan, es más sensato pagar alrededor de 42 dólares mensuales y así proteger la casa y los objetos personales.

Llame a Univista Insurance y nuestros asesores le podrán explicar al detalle los beneficios de contar con una póliza de inundación.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados