Motor, Univista

UniVista: ¿Qué hacer si tiene un accidente de auto?

Dependiendo de cómo usted actúe después de un accidente, así será la respuesta de su aseguradora A pesar de los 200.000 accidentes de autos que ocurren anualmente en la Florida, muchas personas no saben qué hacer tras verse involucrado en uno de estos desagradables sucesos. Lo primero es determinar si las personas que le acompañan […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué hacer si tiene un accidente de auto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dependiendo de cómo usted actúe después de un accidente, así será la respuesta de su aseguradora

A pesar de los 200.000 accidentes de autos que ocurren anualmente en la Florida, muchas personas no saben qué hacer tras verse involucrado en uno de estos desagradables sucesos.

Lo primero es determinar si las personas que le acompañan necesitan ayuda. Cuando entienda exactamente cuál es la situación, llame a la Policía, preferiblemente, sin salir de vehículo, comuníquele que está envuelto en un accidente, explíquele si hay lesionados o no y dele la dirección exacta de donde usted se encuentra.

Si usted percibe en el vehículo contra el cual usted chocó hay heridos o lesionados, dígale a la Policía que envíe una ambulancia. Si tiene un abogado, llámele y explíquele la situación. Él le aconsejará cómo proceder, qué decir, y qué evitar.

Salga de su coche con mucho cuidado y párese en la acera o en el arcén, si está en una autovía.

Ponga señales visibles para que los otros autos que transiten por la misma vía no se accidenten también.

Nunca, nunca, nunca, abandone el lugar de los hechos, tanto si es víctima o si es culpable. Si es culpable, abandonar el lugar de los hecho es igual a cometer un delito grave.

Evite argumentar o discutir con el otro conductor sobre la culpabilidad del incidente. Ofrézcale la ayuda que necesite y usted muéstrese dispuesto a recibir la que él le pueda dispensar.

Grabe todo lo que pueda con su teléfono celular, la matrícula del vehículo, la cara de otro chofer, los daños ocasionados.

Llame a su compañía de seguros. Dele todos los detalles del accidente. Tenga en cuenta que su póliza le puede incluir un auto de sustitución o algún tipo de asistencia. Además, de esa forma está iniciando el proceso de reclamo que le presentará a la compañía de seguro.
No mienta en nada, las aseguradoras utilizan cualquier argumento a su favor para no cumplir con su parte del contrato.

Si tiene dudas de qué aseguradora escoger Univista Insurance le puede recomendar las mejores compañías de seguro de auto que operan en la Florida.

www.univistainsurance.com

 

Relacionados