Univista

UniVista: ¿Qué seguro le conviene a mi negocio en la temporada de huracanes?

Nunca estuvo más de moda en el mundo de las empresas el Seguro Contra las Pérdidas por la Interrupción de Negocio (Business Interruption Insurance) que con la irrupción del coronavirus. Muchos dueños de negocios han entablado verdaderas batallas legales contra sus aseguradoras para que consideren el cierre obligatorio causado por el virus como una pérdida […]

Por Allan Brito
UniVista:  ¿Qué seguro le conviene a mi negocio en la temporada de huracanes?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nunca estuvo más de moda en el mundo de las empresas el Seguro Contra las Pérdidas por la Interrupción de Negocio (Business Interruption Insurance) que con la irrupción del coronavirus. Muchos dueños de negocios han entablado verdaderas batallas legales contra sus aseguradoras para que consideren el cierre obligatorio causado por el virus como una pérdida por interrupción de negocio.

En el caso del cierre por pandemia, la cobertura de esta póliza se presta a interpretaciones legales. Sin embargo, donde sí está muy clara y probada la importancia de este seguro es frente a la interrupción causada por fenómenos naturales, tales como huracanes.

Recientemente, las autoridades han autorizado la reapertura de muchos negocios, tras dos meses de cierre obligatorio por el impacto de la pandemia. Una reapertura que coincide con el inicio de la temporada de huracanes, el enemigo número 1 de los negocios de Florida. Todos sabemos el esfuerzo económico que han tenido que hacer las diferentes compañías para resistir y poder volver al mercado. ¿Qué sucedería si una empresa maltrecha por la pandemia resulta afectada por un huracán?

La pregunta es retórica, la única posibilidad que tiene esa compañía para sobrevivir un huracán es contar con el paquete del seguro de propietario de negocios (Business Owners Policy-BOP). Y, sobre todo, tener un seguro contra pérdidas por interrupción de negocio (Business Interrupción Insurance).

Si usted posee una empresa, contacte con los especialistas de Univista Insurance y ellos le ayudarán a tomar la decisión más adecuada para proteger su negocio.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados