Univista

UniVista: ¿Qué seguros necesito para abrir un gimnasio?

En EEUU más de 45 millones de personas tienen membresía en algún tipo de gimnasio. La vida saludable y la práctica de deportes están cada vez más de moda. Pudiéramos decir que el epicentro del estilo de vida activo lo constituyen los gimnasios, que, por otra parte, son una lucrativa oportunidad de negocio. Zumba, Ciclismo, […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Qué seguros necesito para abrir un gimnasio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En EEUU más de 45 millones de personas tienen membresía en algún tipo de gimnasio. La vida saludable y la práctica de deportes están cada vez más de moda. Pudiéramos decir que el epicentro del estilo de vida activo lo constituyen los gimnasios, que, por otra parte, son una lucrativa oportunidad de negocio.

Zumba, Ciclismo, Fitness, natación, Yoga, Fisicoculturismo, Kick boxing, CrossFit, TaeBo, Body Pump, o Pilates, la oferta es tan amplia que es muy difícil que alguien no se haya sentido tentado a apuntarse en alguno de estos centros.

Pero como cualquier otro negocio, los gimnasios deben estar asegurados para garantizar su normal funcionamiento. Las estadísticas señalan que diariamente, al menos 1.000 personas reciben tratamientos de urgencias en hospitales debido a lesiones originadas en gimnasios. Una realidad que convierte a estos negocios en diana de frecuentes reclamos legales por responsabilidad civil o negligencias.

Lo más recomendable para este tipo de negocio es tener coberturas de Responsabilidad General y Profesional, además de una cobertura de compensación laboral para sus trabajadores, otra póliza sobre los equipos, por si alguno falla y provocan algún daño a los usuarios.

Pero si usted está considerando abrir un gimnasio, o algún otro negocio, contacte a los especialistas Univista Insurance para que sean ellos quienes le orienten sobre cuáles son las coberturas adecuadas. Recuerde que estas dependerán del tipo de instalación que usted tenga en mente, los servicios que ofrezca y el personal que allí trabaje.

Dé por descontado que los especialistas de Univista Insurance le guiarán, paso a paso, para que su negocio obtenga todas las coberturas que garanticen su total protección.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados