Univista

UniVista: Quiero adelgazar el pago de mi seguro de hogar

En el mercado existen muchas variantes para disminuir el pago de la prima se seguro sin que por ello tenga que poner en riesgo la protección de la propiedad, aquí le compartimos algunas. Una de las grandes preocupaciones de los propietarios es ajustar los presupuestos. Los seguros de las casas a veces permiten lograr estos […]

Por Allan Brito
UniVista: Quiero adelgazar el pago de mi seguro de hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el mercado existen muchas variantes para disminuir el pago de la prima se seguro sin que por ello tenga que poner en riesgo la protección de la propiedad, aquí le compartimos algunas.

Una de las grandes preocupaciones de los propietarios es ajustar los presupuestos. Los seguros de las casas a veces permiten lograr estos recortes. Claro, lo recomendable es buscar la asesoría de un agente con experiencia que le permita disminuir sus gastos sin descuidar la protección de su hogar.

Si lo que le interesa es reducir el costo de la prima, analice si el deducible de su póliza es muy bajo deducible. De ser así, trate de aumentar el deducible. Pero recuerde que el deducible es la suma de dinero que usted tendría que asumir ante una pérdida antes que la aseguradora comience a pagar su reclamo.

Por ejemplo, si tras un huracán la reparación del techo de su casa cuesta $2,000 y su deducible es de $500, usted tiene que pagar los primero $500 y la aseguradora el resto. En los seguros se cumple una máxima: mientras más alto el deducible más baja la prima. 

Otra fórmula que le puede ayudar bajar los gastos en el seguro de hogar es hacer su casa más resistente a los desastres naturales, accidentes y robos.

Muchas compañías aseguradoras le pueden bajar hasta un 20% de su póliza si usted instala detectores de humo, si refuerza sus ventanas con protección contra huracanes, si actualiza su plomería, si refuerza el techo. También influye si usted instala alarma antirrobo o refuerza la cerradura y los accesos a su propiedad. Lo recomendable es que consulte con su agente de Univista Insurance y le pregunte qué mejoras puede hacer en su casa para que su prima de seguro sea más económica.

Algo que también le puede ayudar a disminuir el precio de su prima es reunir todos los seguros en una misma compañía. Dígale a su agente que le busque en el mercado las compañías que ofrecen un precio combinado si asegura con ellos la casa y el auto. Compare dicho precio con otras compañías y escoja la que le convenga.

También puede tener algunos descuentos por pertenecer a alguna asociación profesional o incluso por ser mayor de 55 años.

En definitiva, siéntese con su agente de seguros de Univista Insurance y configure con él una estrategia para adelgazar los pagos de su prima sin poner en riesgo sus coberturas.

Relacionados