Univista

UniVista: Razones lógicas para cambiar de seguro de hogar

El seguro de hogar es un contrato que debe beneficiar al asegurado, si no fuera el caso, hay que cambiarlo La causa más común para cambiar de aseguradora es el enfado del cliente, surgido por la incesante subida de las primas o cuando un asegurado considera que la compañía no ha cumplido con lo pactado […]

Por Allan Brito
UniVista: Razones lógicas para cambiar de seguro de hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro de hogar es un contrato que debe beneficiar al asegurado, si no fuera el caso, hay que cambiarlo

La causa más común para cambiar de aseguradora es el enfado del cliente, surgido por la incesante subida de las primas o cuando un asegurado considera que la compañía no ha cumplido con lo pactado en el contrato

Pretender mejorar el contrato puede ser una de las razones válidas para cambiar de seguros. Por ejemplo, si el cambio sirve para disminuir el precio que paga por las pólizas, incrementar las coberturas y/o para obtener mejores prestaciones.

Claro, antes de hacer la permuta para otro seguro, es conveniente revisar minuciosamente el contrato vigente, comparar no solo las primas, sino tener en cuenta las coberturas, y las prestaciones que ofrecen otras compañías del mercado.

Incluso, puede darse el caso que al modificar algunos aspectos del actual contrato, dentro de la misma aseguradora, la prima descienda sustancialmente sin necesidad de buscar una nueva compañía.

La ley de la oferta y la demanda también influye en el pujante mercado de los seguros. La feroz competencia entre las compañías puede ser aprovechada por los clientes. Muchas empresas para ser más atractivas ofrecen coberturas adicionales o nuevos beneficios en sus pólizas. Un cliente bien informado puede lograr que su patrimonio esté mejor asegurado, pagando menos por sus primas.

Si el actual contrato de seguro de hogar le obliga a pagar, por ejemplo, una póliza para proteger el contenido existente en la propiedad, y la casa en estos momentos está alquilada a un tercero, no sería descabellado cambiar a un seguro más económico que no incluya la cobertura de los muebles y las pertenencias personales que estén dentro de la propiedad.

Si desea mejorar las condiciones de su seguro de hogar, llame a Univista Insurance. Nuestros asesores le recomendarán los mejores contratos del mercado.

www.univistainsurance.com

Relacionados