Univista

UniVista: Razones para escoger un plan cinco estrellas

Vacunas a tiempo, chequeos de salud rutinarios, la mejor atención médica preventiva, y comprobar que los afiliados no quieren abandonar, son algunos indicios a tener en cuenta para seleccionar un buen plan Existen múltiples planes de Medicare Advantage en cada área. Se hace difícil conocer a ciencia cierta qué plan es el mejor. O mejor […]

Por Allan Brito
UniVista: Razones para escoger un plan cinco estrellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Vacunas a tiempo, chequeos de salud rutinarios, la mejor atención médica preventiva, y comprobar que los afiliados no quieren abandonar, son algunos indicios a tener en cuenta para seleccionar un buen plan

Existen múltiples planes de Medicare Advantage en cada área. Se hace difícil conocer a ciencia cierta qué plan es el mejor. O mejor dicho, cuál se adapta más a nuestras necesidades particulares.

Entendiendo este menester, el Gobierno federal, a través de los Centros de Servicio de Medicare y Medicaid, ha creado un sistema de calificación anual que mide la calidad del servicio de los planes de Medicare Advantage.

Según dicha calificación, un plan catalogado cinco estrellas ofrece un servicio excelente. Si las estrellas son cuatro, es muy bueno, y si son tres es bueno. Mientras en los planes de dos y una estrella el servicio es regular y deficiente, respectivamente. Yo evitaría inscribirme en un plan con dos o una estrella.

Medicare Advantage centra sus esfuerzos en el trabajo preventivo. El Gobierno para hacer más efectiva dicha evaluación ha creado cinco categorías donde mide el desempeño en la prevención de las enfermedades de los miembros de un plan. Esa categorías son las siguientes:

-Mantenimiento de la salud

Constata si se registra alguna mejoría en el estado físico de los miembros del plan en los últimos dos años. Comprueba que los afiliados hayan recibido las vacunas contra la gripe a tiempo y vela que el plan haya realizado los chequeos pertinentes a sus miembros para detectar cáncer.

-Control de enfermedades crónicas:

Esta categoría supervisa la periodicidad en que son evaluados los miembros del plan diagnosticados con diabetes o artritis. Si les hacen los chequeos y tratamientos recomendados para cada padecimiento.

– Evaluación de los miembros:

Los propios afiliados evalúan su experiencia en el plan.

-Reclamaciones de los miembros e implementación de mejoras

Aquí el Gobierno evalúa la frecuencia con que los miembros se quejan del desempeño del plan y analiza por qué las personas optan por abandonar el plan.

-Servicios al cliente:

Estudia cómo el plan gestiona las solicitudes e inquietudes de sus afiliados.

¿Por qué es importante para un plan alcanzar una alta calificación?

Pues, además de servirle para atraer a nuevos asociados, el Gobierno federal premia con una bonificación a los planes que logren tres estrellas o más. Estas bonificaciones tienen que ser invertidas en el propio plan y se traducen en mayores beneficios y prestaciones para sus afiliados.

Es por ello que los planes cinco estrellas pueden permitirse dispensar mejores beneficios a sus miembros, como chequeos gratis de la vista, atención dental, excursiones gratuitas, gimnasios, nutricionistas, etc.

Cuando usted compruebe que el plan que le gusta incluye los fármacos necesarios para su padecimiento y que dentro de su red puede recibir la atención médica especializada que usted necesita, entonces indague cuántas estrellas tiene.

Para ello no tiene que volverse un experto, llame a Univista Insurance y ellos le aconsejarán los mejores planes del mercado. Sobre todo aquellos que tienen cinco estrellas y se adaptan mejor a sus necesidades.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados