Univista

UniVista: Se inundó mi carro, ¿qué hago?

Saque el auto del agua inmediatamente sin encenderlo, séquelo y póngase en contacto con su agente de seguros. El huracán Dorian, además de los impresionantes destrozos en el archipiélago de las Bahamas, ocasionó inundaciones, sobre todo, en las zonas del litoral este de la Florida. Si el área donde usted vive fue de las afectadas […]

Por Allan Brito
UniVista: Se inundó mi carro, ¿qué hago?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Saque el auto del agua inmediatamente sin encenderlo, séquelo y póngase en contacto con su agente de seguros.

El huracán Dorian, además de los impresionantes destrozos en el archipiélago de las Bahamas, ocasionó inundaciones, sobre todo, en las zonas del litoral este de la Florida.

Si el área donde usted vive fue de las afectadas y su auto se inundó, le recomendamos que recupere de forma inmediata su auto de las aguas. Para ello debe evitar encenderlo, es preferible remolcarlo porque los sistemas mecánicos y eléctricos pueden estar afectados.

Si las aguas cubrieron solamente hasta la parte inferior de la puerta, es posible que su carro no sufra grandes problemas.

Pero, si el agua sobrepasó el nivel donde comienza el tablero, lo más probable es que su seguro lo declare pérdida total.

Haga foto del estado actual de su auto y reclame al seguro. La reclamación debe hacerla lo antes posible. Tenga en cuenta que en estos momentos habrá miles de personas reclamando en su área y el seguro debería atenderlas por orden de reclamo.

Póngase manos a la obra, no espere que venga el tasador de la compañía para solucionar los desperfectos urgentes que tenga su auto. Seque su vehículo usted mismo, saque las alfombras, seque el suelo con toallas absorbentes. Si puede, colóquele ventiladores y déjele las puertas abiertas. Es importante evitar que el moho crezca en el interior de su auto, porque resultaría extremadamente destructivo.

Llame a un mecánico de su confianza para que revise el auto, le cambie el aceite y todos los fluidos susceptibles de contaminarse con agua -transmisión y dirección-, incluida la gasolina. Como es lógico, los componentes eléctricos deberían ser revisados cuidadosamente. Si el mecánico detecta agua en el motor, procederá también a cambiar los cilindros.

Cuando usted reclame, la compañía de seguros analizará si las reparaciones que necesita el carro son muy costosas o no y sopesará si vale la pena arreglarlo o reemplazarlo, en dependencia de la póliza que usted tenga.

Llame a su agente de Univista Insurance y le explicará cómo proceder en su caso específico. Recuerde, no pierda tiempo porque en época de huracanes suelen haber muchos reclamos.

www.univistainsurance.com

Relacionados