Univista

UniVista: Seguro de inundación, una póliza clave en Florida.

Raro es el año que no llegue una tormenta al Estado del Sol que ponga en peligro alrededor de un millón de casas unifamiliares Le tengo una mala noticia. A pesar de que usted vive en el estado más amenazado por las crecidas de las aguas, el seguro de inundación no está incluido dentro de […]

Por Allan Brito
UniVista: Seguro de inundación, una póliza clave en Florida.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Raro es el año que no llegue una tormenta al Estado del Sol que ponga en peligro alrededor de un millón de casas unifamiliares

Le tengo una mala noticia. A pesar de que usted vive en el estado más amenazado por las crecidas de las aguas, el seguro de inundación no está incluido dentro de su póliza de propietario. Suele ser un documento aparte y para tenerlo debe contratarlo de forma independiente.

Efectivamente, cuando lea las excepciones en su seguro de propietario, encontrará que no está protegido contra las inundaciones, que son el desastre natural más común en los EEUU. Y es una protección clave para quien tenga una propiedad en Florida.

Uno de los factores que más potencia el riesgo de inundación son las tormentas tropicales. Por su ubicación, el Estado del Sol es el área de los EEUU más expuesta a la influencia de los terribles huracanes que siempre vienen acompañados de fuertes vientos, desbordamientos de ríos y crecidas de mares, sobre todo cuando la marea está alta.

Según los datos de FEMA, la Agencia Federal de Manejo de Emergencia de los EEUU, solo en Florida unas 358.902 casas unifamiliares están en riesgo de inundación de ocurrir una de tormenta categoría 1. El número se eleva a 1.000.082 propiedades si la tormenta alcanza la categoría 2 y se incrementa hasta las 2.830.000 si el meteoro llegará a ser de categoría 5.

Desde luego, un seguro de inundación no mitigará el riesgo ni los daños que puedan ocasionar en su propiedad las crecidas de las aguas. Pero, si usted adquiere uno de estos seguros, cuya prima se cotiza tan solo alrededor de los 58 dólares mensuales, y es afectado por una inundación, obtendrá un cheque suficiente para reconstruir, comprar o arreglar todos los destrozos que ocasione la acción del agua en su vivienda o en sus pertenencias.

Llame a Univista Insurance y consulte con un especialista qué hacer para proteger su casa y sus propiedades de los destrozos que pueda ocasionar una crecida de las aguas.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados