Univista

UniVista: Seguro de vida para gastos finales

Julio era un joven que adquirió un seguro de vida para gastos finales en 12 de enero de 2018. Una póliza por la cual debería pagar una prima de $24,95 mensuales. Desgraciadamente, de forma repentina, un accidente de tráfico terminó con su vida dos meses después. Su familia, a las 24 horas de la trágica […]

Por Allan Brito
UniVista: Seguro de vida para gastos finales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Julio era un joven que adquirió un seguro de vida para gastos finales en 12 de enero de 2018. Una póliza por la cual debería pagar una prima de $24,95 mensuales. Desgraciadamente, de forma repentina, un accidente de tráfico terminó con su vida dos meses después. Su familia, a las 24 horas de la trágica noticia, recibió 6.950 dólares en efectivo de la compañía aseguradora.
Lo que acabo de contarles es uno de los tantos ejemplos que ocurren en la vida real, un joven precavido que pensó en la tranquilidad de los suyos y contrató un seguro de vida para gastos finales. 
Esta es una modalidad de seguros de la cual se habla poco en los medios. Sin embargo, es el seguro que alivia a nuestra familia ante la mayor de las certezas: la muerte. 
La forma de proceder de la compañía aseguradora en el caso  de Julio no es una excepción.  Es el protocolo de trabajo de las aseguradoras.  Estas compañías le entregan a la familia del beneficiario el monto total de la póliza contratada dos o tres días siguientes al fallecimiento. Es dinero en efectivo que recibirá el familiar asignado por el cliente para que pueda cubrir los gastos que se incurren por el fallecimiento.
Muchas  pólizas para gastos finales incluyen una parte accidental que alcanza hasta 100.000 dólares. Si el beneficiario debido a un accidente pierde un brazo o una pierna recibe unos 2.540 dólares. Este es un acápite decretado para ayudar aquellos clientes que no fallecen, pero debido a un accidente sufren algún desmembramiento.
Por otra parte, estas pólizas dan cobertura contra un acto terrorista, y sirven para trasladar el cuerpo si uno fallece fuera del territorio. 
Una póliza de seguro de vida para gastos finales suele cubrir de 5.000 hasta 20.000 dólares. Todo depende de los servicios que desee el cliente. Si este desea una cremación es muy diferente a preferir un entierro tradicional con velatorio incluido. El beneficiario puede determinar si desea una bóveda o un mausoleo. Todo esto influye en el precio de la prima. 
Si usted desea que algunos de nuestros especialistas le cuente más sobre los diferentes seguros de vida que comercializa Univista Insurance contáctenos en www.univistainsurance.com
No deje que su familia sufra el dolor de su pérdida y el ahogo de los gastos de su entierro.

Relacionados