Univista

UniVista: Seis consejos que le evitarán arruinar su vida al conducir

En Florida vivimos 21.4 millones de personas. De ellos, 14 millones tienen licencia de conducir. Solo en el 2019, se produjeron 400.904 accidentes automovilísticos en los que resultaron lesionadas algo más de 254.000 personas y otras 3.251 perdieron la vida. Si se toman en cuenta esas cifras, publicadas de forma preliminar por el Departamento de […]

Por Allan Brito
UniVista: Seis consejos que le evitarán arruinar su vida al conducir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida vivimos 21.4 millones de personas. De ellos, 14 millones tienen licencia de conducir. Solo en el 2019, se produjeron 400.904 accidentes automovilísticos en los que resultaron lesionadas algo más de 254.000 personas y otras 3.251 perdieron la vida.

Si se toman en cuenta esas cifras, publicadas de forma preliminar por el Departamento de Carreteras y Vehículos de Motor de Florida, en las vías del Estado del Sol, al día, mueren 9 personas y cerca de 700 resultan lesionadas, víctimas de accidentes automovilísticos.

Unos números que deberían ser suficientes para convencer a cualquiera que se ponga detrás del timón a que cumpla las siguientes seis normas:

1- Si conduce, es necesario utilizar los sistemas de protección del auto, principalmente el cinturón de seguridad. Todos los ocupantes deben estar protegidos. Cerca del 41% de quienes murieron en accidentes de carretera no llevaban el cinturón de seguridad.

2- Es clave respetar la velocidad, la distancia de seguridad entre vehículos y las señales de tránsito. No conduce mejor quien llega más rápido, lo hace aquel que respeta las normas establecidas. Saltarse un semáforo en rojo no es ser “un fiera de la conducción”, es poner en riesgo su vida y la de muchas personas por ganar estúpidamente tal vez unos segundos.

3- Las mascotas distraen al conductor. Vemos muchas personas viajar con el perro sentado sobre sus piernas mientras manejan. Las mascotas deben viajar en el asiento trasero, de forma que no interfieran en la actividad del chofer.

4- Fundamental, si uno bebe o consume drogas no debe conducir. Tener los reflejos a cien por cien es clave para reaccionar ante los imprevistos de la carretera. Cerca de un tercio de todas las muertes por accidente las ocasionan choferes ebrios.

5- La distracción más recurrente de los conductores es el uso del teléfono celular mientras manejan. Desviar la vista de la vía y centrar la atención hacia la pantalla del teléfono es poner la vida a pender de un hilo.

6- He dejado para lo último un consejo muy importante, ya que es el que necesitamos cuando falla cualquiera de los anteriores. Debemos contar con un buen seguro de conducción. No contentarnos con aquel que proporcione las coberturas mínimas obligatorias, sino buscar aquel que pueda proteger mejor nuestras finanzas.

Con tal propósito, contacte a un especialista en seguros de Univista Insurance, quien le brindará asistencia a la hora de tomar una decisión que puede resultar clave si desgraciadamente sufre un accidente de auto. Un hecho que puede desencadenar diferentes consecuencias, desde la básica asistencia de una grúa, al pago de las consultas médicas, servicios funerarios, responsabilidad civil ante terceros, indemnizaciones y necesidad de asistencia legal.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados