Univista

UniVista: Soñar con los pies sobre la tierra

Muchos queremos ser nuestro propio jefe o tener una gran empresa, pero si alguien resbala en tu negocio ese accidente puede ser el fin de tus sueños Un amigo suele decir: En EEUU hay tres clases de personas, las que trabajan para otros, las que trabajan para sí mismos y las que tienen a otros […]

Por Allan Brito
UniVista:  Soñar con los pies sobre la tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos queremos ser nuestro propio jefe o tener una gran empresa, pero si alguien resbala en tu negocio ese accidente puede ser el fin de tus sueños

Un amigo suele decir: En EEUU hay tres clases de personas, las que trabajan para otros, las que trabajan para sí mismos y las que tienen a otros trabajando para ellos.

El sueño de mi amigo es lograr un negocio lleno de empleados. Y así convertirse en un gran empresario.

Mi amigo, como la mayoría de los emprendedores, a lo largo de su carrera hacia el éxito ha hecho miles de cosas. Comenzó con una empresa de limpieza de oficinas, luego se compró un camión de carga, que condujo por todo el país. Más adelante, tuvo una empresa de mantenimiento de piscinas y ahora vende sistemas de potabilización de agua. Este hombre sigue batallando incansablemente persiguiendo su sueño.

Preguntarle a mi amigo por el seguro que paga por su negocio era igual a amargarle el día. “Esta gente no deja a uno levantar cabeza”, solía decir. “Uno paga y paga para nada” Y después, enumeraba los gastos que tenía en el negocio de turno.

Pero un día mi amigo tuvo un episodio que lo hizo cambiar de opinión. Resulta que hace tres veranos, mi amigo venía de Nueva York con su camión cargado con 15 toneladas de carne. La temperatura exterior era de 100 grados Fahrenheit. De repente y no sabe cuándo, el equipo de refrigeración del camión dejó de funcionar. No se produjo ningún aviso porque el sensor de temperaturas estaba dañado.

Al llegar a Miami, toda la carga estaba en mal estado. ¿Te imaginas lo que es pagar 15 toneladas de carne echadas a perder?, me dijo.

Pero gracias a su seguro comercial todo quedó en un gran susto y ahora puede seguir soñando con tener muchos empleados trabajado para él.

No dejes que una ruina evitable te robe tu sueño. Si tienes un negocio, pequeño, mediano, o grande no olvides contratar un seguro comercial con Univista Insurance.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados