Univista

UniVista: Su casa es suya y de nadie más

El seguro de hogar debe ser un contrato hecho a nuestra medida, no solo para cuidar la inversión de nuestros prestamistas. Cuando adquirimos una hipotecas los bancos nos obligan a que contratemos un seguro de propietario. No tenemos otra opción, es un apéndice obligatorio adosado a nuestro contrato hipotecario. Por lo general, el proceso de […]

Por Allan Brito
UniVista: Su casa es suya y de nadie más
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro de hogar debe ser un contrato hecho a nuestra medida, no solo para cuidar la inversión de nuestros prestamistas.

Cuando adquirimos una hipotecas los bancos nos obligan a que contratemos un seguro de propietario. No tenemos otra opción, es un apéndice obligatorio adosado a nuestro contrato hipotecario.

Por lo general, el proceso de compra de la casa de nuestros sueños se hace largo y tedioso. En la mayoría de las ocasiones, el comprador cumple por los pelos con los requerimientos financieros del prestamista. Es por ello que en el momento previo al cierre intentamos que el seguro de propietario sea lo más barato posible para que tenga mínima influencia en nuestra frágil capacidad de endeudamiento.

Pero pasado ese momento de angustia e incertidumbre del cierre, lo inteligente es buscar con calma un seguro de hogar más conveniente a sus necesidades. Para, además de cumplir con la obligatoriedad del seguro, proteger su propiedad y sus bienes personales. Su casa es suya y de nadie más.

Por ello, al adquirir una póliza de seguro de hogar, debería prestar atención a los tres aspectos fundamentales protegidos en la cobertura.

1-La estructura
2-La responsabilidad civil
3-Los pagos médicos

Lo deseable es que usted contrate un seguro que cubra todas las partes de su propiedad, tanto la que conforma el área de su casa como las estructuras aledañas, tales como garajes o cuartos de herramientas o de huéspedes. Tenga en cuenta que los seguros no cubren el terreno, solo lo que hay en él construido.

La pregunta más recurrente es ¿cómo funciona dicha protección?. Pues, las pólizas más comunes cubren las estructuras de los daños que puedan sufrir en un incendio, por un corto circuito, el impacto de un rayo, así como los destrozos ocasionados por el viento, vandalismo, o el choque de un vehículo, o incluso de un avión, al estrellarse contra la propiedad.

Ojo, si el precio de la cobertura se fija por el valor de mercado de la propiedad, se origina un sobrepago en la póliza. Usted debe adquirir una póliza que cubra solo el valor de sustitución de la estructura, no el valor de mercado. Por ejemplo, si su casa tiene un precio en el mercado de 350.000 dólares, pero el valor de reconstrucción es de 180.000 dólares, asegure su propiedad por esta última cantidad. Porque, ante un reclamo, es lo que recibirá de la compañía aseguradora.

Contenido

La mayoría de las pólizas cubren también el contenido o sea, todo lo que se encuentra dentro de su casa y garaje: televisores, neveras, muebles, ropas, hasta joyas. Sea exhaustivo a la hora de detallar el contenido para que pueda recibir la compensación adecuada en caso de reclamo.

Responsabilidad civil

La responsabilidad civil le librará de los reclamos de terceros. Si un vertido de agua originado en su casa afecta la propiedad del vecino o un incendio, el seguro lo cubrirá.  La responsabilidad cubierta debe estar bien descrita en su póliza, así como las exclusiones.

Lo mismo sucede con los gastos médicos originados por un incidente que tenga lugar en su propiedad.

Contacte a Univista Insurance y pídale asesoría sobre las diferentes coberturas de hogar existentes en el sur de la Florida y escoja la que más se ajuste a sus necesidades.

Recuerde, usted contrata una póliza de seguro para que su propiedad y sus finanzas queden como antes del evento que genera la reclamación. Por ello paga y no debe conformarse con menos.

www.univistainsurance.com

Relacionados