Univista

UniVista: Tener un seguro waterproof

Se imagina despertarse un día de verano y al sacar el pie de su cómoda cama de súbito lo introduce en un charco de agua, y de esa forma se da cuenta que su habitación se ha inundado. Si esto ocurriera en la realidad y usted careciera de seguro contra inundación, estaríamos narrando el inicio […]

Por Allan Brito
UniVista: Tener un seguro waterproof
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Se imagina despertarse un día de verano y al sacar el pie de su cómoda cama de súbito lo introduce en un charco de agua, y de esa forma se da cuenta que su habitación se ha inundado. Si esto ocurriera en la realidad y usted careciera de seguro contra inundación, estaríamos narrando el inicio de su peor pesadilla.
Las inundaciones son el desastre natural más común y costoso de Estados Unidos. Cualquier tormenta o huracán viene asociado a fuertes lluvias. Quienes viven en zonas de huracanes, saben que durante seis meses de cada año -de junio a noviembre- se puede formar tales eventos.
Actualmente cuando alguien compra una casa y ésta se encuentra en zona de alto riesgo de inundación, la ley obliga a comprar un seguro contra inundación que cubra los daños de la propiedad en caso de ser afectada por las agua. La ley también obliga a mantener dicho seguro todo el tiempo mientras dure la hipoteca.
Según estudios recientes, 21% de los Floridianos desconoce que su seguro de hogar no cubre los daños por inundación. También desconoce que una póliza contra inundación se puede adquirir por menos de un dólar diario. Y tampoco se imagina que los seguros contra inundación pueden proteger hasta 100.000 dólares en daños estructurales en la casa inundada. A esto hay que agregarle que dichas pólizas cubren 40.000 dólares en daños del contenido de la propiedad. O sea, las pertenencias de valor como televisor, refrigerador, aire acondicionado, lavavajillas o cualquier electrodoméstico o muebles afectados por la inundación. También puede cubrir enseres personales como ropas, si han sido afectados.
Existen dos datos muy reveladores de la importancia del seguro de inundación. El primero,  es que una sola pulgada de agua es suficiente para causar pérdidas por más de 25.000 dólares en una propiedad. El segundo, que el 25 % de los reclamos de seguros proviene de zonas consideradas de poco riesgo de inundación. 
Si usted está dentro de los 57% de floridianos que está preocupado de poder sufrir daños por inundación, acérquese o llame a Univista Insurance allí nuestros agentes le podrán explicar cómo proteger su casa contra las temidas aguas y le darán detalles sobre las pólizas y coberturas existentes.
Recuerde que si su casa sufre pérdidas por inundación y no cuenta de un seguro adecuado nadie le pagará por los daños sufridos. Ojo, la cobertura de inundación comienza a tener efecto a los 30 días de haber sido comprada. 
Adquiera una póliza en Univista Insurance y vaya a la cama todos los días con la tranquilidad de que sus pertenencias están aseguradas a prueba de agua.

Relacionados