Univista

UniVista: Tengo 65 años, a mí que me cuiden

Medicare Advantage es una opción inteligente y económica para estar cuidado y prevenir posibles enfermedades. Cuanto uno se inscribe en el Medicare Advantage debe escoger entre dos tipos de planes, la Organización de Mantenimiento de Salud ( HMO, por sus siglas en inglés) o la Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en inglés). […]

Por Allan Brito
UniVista: Tengo 65 años, a mí que me cuiden
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Medicare Advantage es una opción inteligente y económica para estar cuidado y prevenir posibles enfermedades.

Cuanto uno se inscribe en el Medicare Advantage debe escoger entre dos tipos de planes, la Organización de Mantenimiento de Salud ( HMO, por sus siglas en inglés) o la Organización de Proveedores Preferidos (PPO, por sus siglas en inglés).

La organización de mantenimiento de salud (HMO) se creó con el propósito de dispensar cuidados de salud muy económicos y sobre todo preventivos. Como su nombre indica, su especialidad es mantener en buen estado la salud del beneficiario.
Para ello, cuenta con una red propia de médicos, hospitales y otros proveedores de servicios.

En general, los beneficiarios de dicho plan están obligados a escoger un médico de cabecera que será el especialista encargado de dispensar la atención primaria. Este médico, conocido como PCP, por las siglas en inglés, es quien mejor conocerá el estado de salud del paciente, estará al tanto de su historia clínica y, por consiguiente, será el encargado de coordinar los servicios médicos que requiera.

Cuando un paciente necesite consultar a un especialista, primero deberá visitar a su doctor primario y este, de ser necesario, le remitirá al médico indicado dentro de la red del plan. Los servicios brindados por el especialista estarán cubiertos por el plan médico, después que el paciente pague copago, coaseguro y el deducible requerido por su póliza. Estos pagos generalmente son muy económicos o inexistentes.

La parte negativa de este plan es que el paciente siempre deberá recurrir primeramente al PCP antes de ver a un especialista.

La mayoría de los planes de Medicare Advantage incluyen la cobertura de los medicamentos recetados, lo que se conoce como Parte D. Los beneficiarios solo pagan una prima de la Parte B (servicio de cuidado médico) del plan.

Muchos de los planes HMO cubren servicios tales como análisis y laboratorios, los rayos X, los servicios de radiología como MRI, exámenes de oido, servicios de prevención de enfermedades dentales, como limpiezas y extracciones, las revisiones de la vista, cuidados de los pies, salud mental, terapias ocupacionales, servicios de ambulancias y de transporte.

En conclusión, los planes HMO le pueden convenir si a usted no le importa cambiar su médico primario, si quiere pagar una prima que sea económica, si desea que el monto de los deducibles y copagos sean muy bajo o incluso cero y si usted quiere poner el énfasis en los cuidados preventivos.

Llame a nuestro especialista de seguros en Univista Insurance y dígale que le presente los mejores planes HMO del mercado.

www.univistainsurance.com

 

 

Relacionados