Univista

UniVista: Tengo 65 años y ¿ahora qué?

Los planes de seguros médicos Medicare Advantage son una magnífica alternativa para quienes arriban a la edad dorada, pero existen diferentes opciones. Uno sabe que está llegando a los 65 años porque, de repente, en el buzón comienzan a aparecer incontables cartas y folletos publicitarios que nos hablan sobre las bondades de Medicare y sus […]

Por Allan Brito
UniVista: Tengo 65 años y ¿ahora qué?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los planes de seguros médicos Medicare Advantage son una magnífica alternativa para quienes arriban a la edad dorada, pero existen diferentes opciones.

Uno sabe que está llegando a los 65 años porque, de repente, en el buzón comienzan a aparecer incontables cartas y folletos publicitarios que nos hablan sobre las bondades de Medicare y sus diferentes planes.

Lo cierto es que el Medicare es un plan de seguro de salud del Gobierno federal para las personas mayores de 65 años que cubre algunos hospitales y facturas médicas, pero no todas.

Una vez inscrito en el Medicare, existe la opción de inscribirse en planes de salud más asequibles llamados Medicare Advantage que tienen su propia red de doctores y hospitales. Estos planes proveen la asistencia de un médico primario cuya función es darle seguimiento al paciente y remitirlo a los especialistas en caso de necesitarlo.

Estas pólizas, llamadas Organizaciones de Mantenimiento de Salud (o HMO, por sus siglas en inglés), están enfocadas en el cuidado preventivo y, como su nombre indica, en mantener la salud del beneficiario. Para este tipo de plan es clave que sus clientes no enfermen. Por ello, muchos HMO brindan servicios de nutricionistas, dentistas, oculistas o gimnasios, y llevan a cabo chequeos regulares de sus asegurados para controlar y mantener en buen estado su salud. Pero no cubren ninguna atención médica fuera de la red del plan.

Dentro del Medicare Advantage existen otros planes pertenecientes al tipo de Organizaciones de Proveedores Preferidos de Salud (PPO, por sus siglas en inglés), que trabajan con su propia red de doctores y especialistas, donde los asegurados tienen la libertad de ver a cualquier médico concertado por el plan sin que para ello sea necesario contar con un referido del médico de cabecera.

¿Cuál es mejor? Depende. El PPO es un poco más costoso del HMO, sin embargo otorga más libertad al asegurado. Pero tanto el HMO o PPO del Medicare Advantage son planes menos costosos que el Medicare Original.

Si tiene dudas de cómo escoger un plan dentro del Medicare Advantage es importante contactar con Univista Insurance para que sus asesores le puedan ayudar a tomar la decisión que más se ajuste a sus necesidades de salud y pueda dedicar los años dorados a vivir y a disfrutar como usted se merece.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados