Univista

UniVista: Tengo Medicare Advantage y me han propuesto Medigap, ¿qué hago?

La ley dice que los planes de Medicare Advantage y las pólizas de seguros suplementarios Medigap son incompatibles. Usted se ha inscrito en el Medicare Advantage. Ya tiene un plan que le brinda cobertura médica y de salud. Sin embargo, seguramente encontrará en su buzón de cartas alguna publicidad sobre las ventajas de contar con […]

Por Allan Brito
UniVista: Tengo Medicare Advantage y me han propuesto Medigap, ¿qué hago?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La ley dice que los planes de Medicare Advantage y las pólizas de seguros suplementarios Medigap son incompatibles.
Usted se ha inscrito en el Medicare Advantage. Ya tiene un plan que le brinda cobertura médica y de salud. Sin embargo, seguramente encontrará en su buzón de cartas alguna publicidad sobre las ventajas de contar con un seguro suplementario de Medicare que “le ayude a pagar algunos costos del cuidado de salud”.
Efectivamente, estas pólizas existen y se llaman Medigap.  Son seguros suplementarios vendidos por compañías privadas y han sido creados para pagar algunos de los costos de cuidado de salud tales como copagos, coaseguros y deducibles.
Tener un seguro suplementario suena bien, pero debería saber que por ley los planes de Medicare Advantage y las pólizas de Medigap no pueden funcionar juntas.
Si un agente de seguros conoce que usted es beneficiario de un plan de Medicare Advantage y sin embargo, le propone que compre una póliza de Medigap, ese agente puede estar actuando de mala fe.
Incluso, si usted ya tenía una póliza de Medigap cuando se enroló en el Medicare Advantage, es preciso que la cancele. La ley dice que no puede utilizar el Medigap para pagar los copagos, deducibles y primas de su plan de Medicare Advantage.
Los beneficios del seguro suplementario de Medicare (Medigap) solo se pueden prestar cuando el beneficiario está inscrito en el Medicare Original.
Si tras conocer esta información, usted desea cancelar su póliza de Medigap, puede contactar con Univista Insurance y asesores con mucho gusto le explicarán qué debe hacer.
Y además, podrá solventar cualquier duda que tenga sobre el funcionamiento de su plan de Medicare Advantage.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados