UniVista: Tengo seguro de hogar, ¿estoy protegido contra un huracán?

Por MiamiDiario CP septiembre 12, 2019 07:43

UniVista: Tengo seguro de hogar, ¿estoy protegido contra un huracán?

Los daños ocasionados por la fuerza de los vientos en las estructuras de su casa están cubiertos por su póliza de seguro de hogar.

La mayoría de lo seguros de hogar incluyen una póliza contra huracanes que, aunque no cubre contra las inundaciones, sí protege de los daños que pueda ocasionar el viento o la lluvia en su propiedad.

Efectivamente, su póliza de huracanes le protegerá de los daños causados, por ejemplo, por los objetos lanzados contra su propiedad por el viento, le cubrirá las roturas de ventanas o del techo producidas por el vendaval destructivo de los huracanes.

Si usted tiene una estructura fuera de su propiedad, como un garaje o una casa para visitas y estas resultan dañadas por la fuerza del viento, su póliza de hogar también le cubrirá.

En caso de que su propiedad sea muy afectada por un huracán y se vea obligado a alquilar un hotel, mientras llevan a cabo los arreglos de su casa, recuerde que existe un acápite llamado pérdida de uso, bajo el cual usted recibirá un reembolso del alquiler, la comida y las ropas que tenga que adquirir.

Si este fuera el caso, es clave guardar todos los recibos de los gastos realizados bajo este concepto. Tenga en cuenta que los reembolsos, generalmente, son hasta un límite, por ello debemos leer bien nuestro contrato para conocer cuánto esperar de nuestra cobertura.

Otro aspecto fundamental es que todas las coberturas incluidas en el seguro de hogar tienen sus deducibles. Por tanto, la póliza contra huracanes tiene sus propios deducibles de carácter anual, muchas veces diferentes del resto de las pólizas que se incluyen en el seguro de hogar.

Por ejemplo, si el deducible de la póliza de huracanes que usted contrató es de 1.000 dólares y su propiedad sufre daños por 2.000 dólares. Usted deberá pagar los primeros 1.000 dólares y su compañía cubrirá los otros 1.000 dólares.

Si se diera el caso de que su propiedad vuelve a sufrir el impacto de un huracán durante el mismo año y usted no ha cambiado de compañía de seguro y los desperfectos ocasionados en su hogar son de 2.500 dólares, la compañía de seguros tendrá que abonar los 2.500 dólares porque usted ya cubrió el monto de los deducibles de ese año.

Lo más importante es conocer al detalle la póliza que ha contratado. Por ello, contacte a su agente de Univista Insurance y pídale que le explique los límites y exclusiones de su póliza. Y si usted no tiene seguro, recuerde que con Univista tendrá acceso a los mejores seguros del mercado.

www.univistainsurance.com

Por MiamiDiario CP septiembre 12, 2019 07:43

La Chica Miami

Restaurante de la Semana