Univista

UniVista: ¡Tormenta a la vista!

Hanna, el primer huracán del Atlántico, tocó tierra en Texas. Gonzalo se disipó al acercarse al arco de las Antillas Menores. A 1.000 millas al oeste de Cabo Verde, se observa un área de bajas presiones que se puede convertir en una depresión tropical. En fin, en los mares alrededor de Florida comienzan a formarse […]

Por Allan Brito
UniVista: ¡Tormenta a la vista!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hanna, el primer huracán del Atlántico, tocó tierra en Texas. Gonzalo se disipó al acercarse al arco de las Antillas Menores. A 1.000 millas al oeste de Cabo Verde, se observa un área de bajas presiones que se puede convertir en una depresión tropical. En fin, en los mares alrededor de Florida comienzan a formarse sistemas tormentosos a medida que nos adentramos en la temporada de huracanes 2020.

Mientras todo esto sucede, usted ¿qué ha hecho con su embarcación? ¿qué planes tiene en caso de que venga un huracán?

Si su embarcación es remolcable, recuerde que, si amenaza un huracán, debe llevarla para un área segura. Usted debe tener listo, de antemano, el vehículo que la remolcará y contar con la gasolina suficiente. Ya sabe las colas que se forman en cuanto aparece en el radar un huracán. También debe prever cómo asegurará su embarcación, como la sujetará firmemente con cabos. También debería contemplar colocar cuñas en cada rueda del remolque para evitar que se mueva. Incluso desinflar las ruedas del mismo si le parece más seguro.

Si la embarcación es grande, tendrá que atarla bien en el muelle de la marina. Deberá tener soga suficiente para redoblar los cabos tanto en proa como en popa y amarrarlos en los pilotes altos para permitir que se rompan con el aumento de la marea. Debe instalar defensas para proteger la embarcación ya que tendrá mayor fricción y rozaduras contra el muelle y otras naves. No se olvide cargar las baterías al máximo, ya que serán ellas las que mantengan encendidas las bombas de la sentina durante el huracán, sin embargo, debe desconectar el resto de los aparatos del barco.

Por otra parte, identifique de antemano todos los objetos que extraerá de su barco. Prepare una lista para hacerlo de forma ordenada.

Hemos dejado para lo último lo más importante. Usted deberá revisar su seguro de embarcación. Si no lo tiene aún, es el momento de contactar a Univista Insurance para que le recomienden el más conveniente del mercado.

No espere a tener el huracán sobre su cabeza, anticípese y tome las medidas para proteger su patrimonio.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados