Univista

UniVista: Tres beneficios clave del seguro universal indexado

Tasa de interés garantizada, disponibilidad de efectivo y beneficio por fallecimiento son las características de este tipo de seguro Si contrata un seguro de vida universal indexado, creará un fondo de ahorro que generará una tasa de interés a su favor sujeta al índice de mercado que la aseguradora elija. Efectivamente, la aseguradora seleccionará un […]

Por Allan Brito
UniVista: Tres beneficios clave del seguro universal indexado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tasa de interés garantizada, disponibilidad de efectivo y beneficio por fallecimiento son las características de este tipo de seguro

Si contrata un seguro de vida universal indexado, creará un fondo de ahorro que generará una tasa de interés a su favor sujeta al índice de mercado que la aseguradora elija.

Efectivamente, la aseguradora seleccionará un índice del Mercado de Valores y lo indexará al fondo de ahorro del contrato. O sea, calculará la tasa de interés de tu fondo de ahorros en base al rendimiento de dicho índice. Algo importante es que solo tendrá en cuenta los rendimientos positivos, por lo que la tasa de interés del fondo siempre será en ascenso. A eso le llaman tasa de interés garantizada.

Otra característica positiva de este seguro es que la mayoría de las compañías permiten al beneficiario acceder al valor en efectivo y tomar dinero prestado del propio fondo si le hiciera falta. No es un dinero que usted tiene pero al que no puede acceder en caso de necesidad, como sucede con otros productos. Usualmente cobra intereses por hacerlo. Al extraer dinero del valor efectivo, lógicamente influirá en el beneficio por fallecimiento.

Es una póliza flexible y permite reducir los beneficios por fallecimiento. Si el cliente asegurado desea en algún momento variar la suma garantizada, puede hacerlo. Para incrementarla, muchas compañías le pedirán un exhaustivo examen médico.

Si quiere saber más sobre los beneficios de este interesante producto consulte con un especialista de Univista Insurance. Él le podrá orientar sobre si el seguro universal indexado es la mejor forma de seguro de vida para usted.

Univista Insurance: 305-740-1340

 

Relacionados