Univista

UniVista: Tres consejos para evitar la ruina al realizar trabajos de construcción en su casa

Los seguros de hogar son muy estrictos, todo lo que no está incluido en el contrato queda exento de cobertura. Tenga cuidado al hacer trabajos de construcción en su casa Uno de los momentos más engorrosos para los dueños de casas es reconstruir o arreglar la propiedad. Pero a veces, para vivir mejor, no queda […]

Por Allan Brito
UniVista: Tres consejos para evitar la ruina al realizar trabajos de construcción en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los seguros de hogar son muy estrictos, todo lo que no está incluido en el contrato queda exento de cobertura. Tenga cuidado al hacer trabajos de construcción en su casa

Uno de los momentos más engorrosos para los dueños de casas es reconstruir o arreglar la propiedad. Pero a veces, para vivir mejor, no queda más remedio que levantar una nueva habitación, cambiar las ventanas, arreglar un viejo techo, hacer una piscina en el patio o cambiar toda la red eléctrica del hogar.

Estos arreglos que sin duda mejorarán su vida están muy bien. Pero, al llevarlos a cabo, hay que tener cuidado no poner en riesgo toda su inversión o sus esfuerzos financieros.

Por ello, les vamos a dar tres pautas que debe seguir cuando haga arreglos en su casa aplicables a la mayoría de los seguros de hogar.

Modificar el contrato

Si usted está ampliando su propiedad, está construyendo una nueva habitación o un garaje para su auto, poco después de que comiencen los trabajos de construcción comuníquese con su compañía de seguro de propietario para aumentar la cobertura de su contrato. De forma que refleje el nuevo espacio que está añadiendo a su casa. Así si ese espacio que ahora levanta se daña poco después de terminada la construcción estará ya incluido en su póliza.

Seguro de los contratistas

Otro aspecto clave es verificar que los contratistas que trabajen en su casa tengan un seguro de compensación para sus trabajadores. No tenga vergüenza y pídale una copia de dichos seguros. De lo contrario, si ocurre un accidente dentro de su casa, será su póliza de responsabilidad civil la que asuma los gastos. Si los gastos médicos sobrepasan el total que incluye su cobertura, el dinero para compensar al trabajador accidentado deberá salir de su bolsillo.

Modificar la póliza pertenencias personales

Otro aspecto importante es que cuando termine la construcción, incluir en su póliza de contenido (pertenencia personales) los muebles, los equipos de gimnasio o de música que compre para su nueva habitación.

Guarde los recibos y agregue los nuevos equipos a la lista de inventario de su hogar.

Llame a Univista Insurance y obtenga una póliza de seguro de hogar 40% más barata que su actual seguro. Recuerde que Univista es su primera opción.

www.univistainsurance.com

Relacionados