Univista

UniVista: Tres consejos para manejar bajo lluvia

Las lluvias en Florida son un hecho frecuente. A pesar de ellas, seguimos yendo a trabajar, estudiar o a divertirnos. Pero no podemos negar que manejar bajo un torrencial aguacero pone a prueba nuestra habilidad como conductor. Conducir bien con el pavimento mojado y escasa visibilidad tiene sus reglas y aquí le queremos compartir algunas […]

Por Allan Brito
UniVista:  Tres consejos para manejar bajo lluvia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las lluvias en Florida son un hecho frecuente. A pesar de ellas, seguimos yendo a trabajar, estudiar o a divertirnos. Pero no podemos negar que manejar bajo un torrencial aguacero pone a prueba nuestra habilidad como conductor.

Conducir bien con el pavimento mojado y escasa visibilidad tiene sus reglas y aquí le queremos compartir algunas para que se sienta más seguro.

La anticipación y prevención es siempre el mejor consejo. Por ello, se recomienda revisar los limpiaparabrisas con cierta regularidad, sobre todo, en temporadas lluviosas. Afortunadamente, hoy día, hay muchos lugares donde adquirir un buen par de limpiaparabrisas con solo hacer un click.

La seguridad de su auto dependerá del estado de sus ruedas. Ellas son las encargadas de que usted tenga estabilidad y adherencia en la carretera. La recomendación es cambiar los neumáticos cada 20.000 millas, o incluso cada cinco años, antes de que pierdan elasticidad. Sobre todo las ruedas delanteras, que son las que producen la tracción y las que más se desgastan.

Si no sabe cuándo cambiarlas, le doy un truco: observe los dibujos de los neumáticos y su desgaste. Para ello, se debe comprobar la profundidad de los surcos introduciendo en ellos un dime (una moneda de 10 centavos de dólar), si puede ver la cabeza de Lincoln completa, tiene que cambiarlos. Así evitará resbalar o patinar al circular por un pavimento mojado.

Si está lloviendo, mantenga una conducción más defensiva, limite la velocidad a un tercio de como circula habitualmente, guarde más distancia con el auto que le antecede y evite los carriles sumergidos en agua.

Si su auto hace aquaplaning, (se desliza sobre una bolsa o espejo de agua) evite acelerar o frenar, mantenga el timón recto hasta que sienta que las ruedas vuelven a estar en contacto con el pavimento, solo entonces frene si es preciso o continue la marcha.

Muchas veces ocurre que los cristales se empañan cuando circulamos bajo la lluvia. Es muy molesto y peligroso, ya que nos impide ver bien. El truco para que desaparezca ese vaho más rápido es encender el aire caliente de su carro. También venden unos líquidos antivaho, anti-fog Agent, que se pueden aplicar al cristal y así evitar que se empañen. Como dije antes, lo mejor es prevenir.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados