Univista

UniVista: Tres errores que pueden perjudicar tu seguro de casa

La casa es para muchos la mayor de las inversiones de su vida. Sin embargo, por desconocimiento, no le prestamos la mejor protección posible Lo estipulado es, cuando hagamos ciertas reparaciones en nuestra casa, solicitar un permiso en el Departamento de Planificación Local de la Ciudad. Pero, a los cubanos nos gusta contactar al amigo […]

Por Allan Brito
UniVista: Tres errores que pueden perjudicar tu seguro de casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La casa es para muchos la mayor de las inversiones de su vida. Sin embargo, por desconocimiento, no le prestamos la mejor protección posible

Lo estipulado es, cuando hagamos ciertas reparaciones en nuestra casa, solicitar un permiso en el Departamento de Planificación Local de la Ciudad. Pero, a los cubanos nos gusta contactar al amigo del amigo o al primo, que recién llegó, para “echarle una mano, ahora que no tiene los papeles”.

Esto es una bella muestra de nuestro buen corazón y una forma de ahorrarnos el dinero. Resulta que estas personas no son profesionales, carecen de licencia y, por supuesto, de cobertura de responsabilidad civil. Si algo sucede en tu casa, por un error cometido por tu primo, el seguro no se hará cargo. Y estarían en juego miles y miles de dólares.

Por otro lado, existe una leyenda urbana que sitúa el surgimiento de los grandes negocios en el garaje de la casa. Allí está Apple, Amazon, Google y antes Disney para demostrarlo. Esto tiene algo de cierto, pero si alguien quiere emprender desde su casa debe consultar con su agente de seguro las implicaciones que puede tener para la póliza de hogar. Si no se saca una póliza comercial para ese negocio y algo sucede en casa, la compañía de seguro se puede desentender de la póliza.

Finalmente, muchas veces hacemos una renovación que incrementa el valor de la estructura de la casa al añadirle un espacio. Eso es algo que también debe saber la compañía de seguro. Es una forma de garantizar que todas las estructuras añadidas queden también cubiertas por la póliza contratada. Por lo tanto, si se hace un incremento debe quedar reflejado en la cobertura de hogar.

Es muy simple, llame a su agente de Univista Insurance y pregúntele sobre los pormenores de su seguro de hogar. No ponga en juego el bienestar de su familia por simple desconocimiento.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados