Univista

UniVista: Trucos para ahorrar en el seguro de un auto nuevo

El deducible y la forma de pago le pueden ayudar a conseguir una prima más barata La prima de seguro de un auto nuevo generalmente es más cara que la de uno viejo, influye el valor de reemplazo. Si un asegurado tiene un auto cuyo valor de mercado es 30.000 dólares y, al sufrir un […]

Por Allan Brito
UniVista: Trucos para ahorrar en el seguro de un auto nuevo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
El deducible y la forma de pago le pueden ayudar a conseguir una prima más barata
La prima de seguro de un auto nuevo generalmente es más cara que la de uno viejo, influye el valor de reemplazo. Si un asegurado tiene un auto cuyo valor de mercado es 30.000 dólares y, al sufrir un accidente, es declarado pérdida total, la aseguradora tendrá que hacer un gran desembolso para sustituirlo.
De todos modos, existen maneras de asegurar adecuadamente un auto nuevo, ahorrando mucho dinero.

No escatime con la responsabilidad civil 

Los contratos de seguro tiene una póliza de responsabilidad civil, que cubre los daños a terceros provocados por el asegurado. Esta cobertura tiene carácter obligatorio. Muchos clientes tienen la tentación de contratar la más barata con el objetivo de ahorrase algún dinero. No cometa ese error, los gastos médicos de un accidente podrían llevarlo a la ruina. Según las estadísticas, suelen ser la principal causa de bancarrotas en EEUU.
En la práctica, cuando visite a un agente de seguro este le ofrecerá varios niveles de cobertura de responsabilidad civil. Lo recomendable es escoger la póliza que más proteja. Al final, la diferencia de dinero entre una y otra es mínima, $3 o $4 dólares al mes. O sea, pagando 4 dólares más podría cubrirse el doble.
En otras palabras, escoja el nivel de cobertura de $250,000 each person /500,000 each accident/ $100,00 each accident o similar.
El ahorro aquí puede estar en acudir a la asesoría con un agente de Univista Insurance, para que le busque, entre las compañías aseguradoras, la que tenga la póliza de responsabilidad civil a mejor precio. 

Pólizas de coalición y cobertura amplia

Y es precisamente en las pólizas de collition y comprehensive donde usted puede ahorrar mucho dinero. Usted puede disminuir sus gastos al colocar los deducibles lo más alto que financieramente pueda asumir.
No es lo mismo tener una póliza con cero dólar de deducible que $1.000 de deducible.  Con una póliza de $1.000, usted encontrará magníficas primas, las más baratas del mercado. Solo tenga en cuenta que, en caso de accidente, usted asumirá los primeros $1.000 de gasto.
Aquí se cumple la máxima de, mientras más alto el deducible, más barata la prima de seguros. 

Forma de pago como instrumento de ahorro

Otra manera de ahorrar dinero es pagar la prima semestralmente o una vez al año. Las aseguradoras hacen verdaderos descuentos a los clientes que pagan de esta forma. De paso usted sacará otra ventaja:  en caso de accidente, no le podrán subir la prima de ese año, porque ya la ha pagado de forma anticipada.
Llame a Univista Insurance y nuestros agentes le indicarán otras formas de ahorrar dinero en su seguro de auto.

Relacionados