Univista

UniVista: Un seguro médico para los tiempos de coronavirus

Si pierde su cobertura con su empleador y no puede reinscribirse en el período especial de enrolamiento, una solución sería un seguro short term La pasada semana, seis millones de personas perdieron sus empleos en EEUU debido a la pandemia del coronavirus. El paro obligatorio no solo repercute en la economía de cada familia, además […]

Por Allan Brito
UniVista: Un seguro médico para los tiempos de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si pierde su cobertura con su empleador y no puede reinscribirse en el período especial de enrolamiento, una solución sería un seguro short term

La pasada semana, seis millones de personas perdieron sus empleos en EEUU debido a la pandemia del coronavirus. El paro obligatorio no solo repercute en la economía de cada familia, además invalida su capacidad de obtener un seguro de salud subsidiado por el Gobierno ya que estos dependen de los ingresos de la familia o del individuo en cuestión.

Estar sin seguro de salud preocupa y desanima a muchas personas, sobre todo si desconocen que existen algunos planes médicos que, aunque no cumplen las pautas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, la denominada cobertura esencial mínima exigida por la ley de cuidado de salud asequible, brindan cierto nivel de cobertura.

Estos son los planes médicos de Short Term (o de corto plazo, en español), que cubren hasta dos millones de dólares y brindan cobertura médica temporal. Este contrato es suficiente para dispensar atención preventiva, visitas al médico, atención urgente y de emergencia. Incluso hay planes que ofrecen coberturas para medicamentos recetados y ahorros de costo cuando el beneficiario se atiende con proveedores dentro de la red del plan.

Como es lógico, los Short Term tienen limitaciones y exclusiones, por ello es importante negociar cada cobertura y hacerlo de la mano de un especialista.

Si perdió su empleo y no es elegible para inscribirse en un seguro médico en el período especial de enrolamiento, no se quede sin seguro de salud. Llame a Univista Insurance y pregúntele por las opciones que tiene de protegerse. Un plan de corto término podría ser perfectamente una solución temporal.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados