Univista

UniVista: Una fuerte lluvia puede ser su ruina

La mejor protección contra las costosas inundaciones es tener un seguro “Era un aguacero normal, una lluvia muy parecida a las que caen por esta época de año. Pero en cuestión de minutos, el agua comenzó a ponerse oscura y a crecer. Cerramos las puertas, pero el agua entraba por todas partes. Alcanzó casi tres […]

Por Allan Brito
UniVista: Una fuerte lluvia puede ser su ruina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mejor protección contra las costosas inundaciones es tener un seguro

“Era un aguacero normal, una lluvia muy parecida a las que caen por esta época de año. Pero en cuestión de minutos, el agua comenzó a ponerse oscura y a crecer. Cerramos las puertas, pero el agua entraba por todas partes. Alcanzó casi tres pies de altura. Lo hemos perdido todo”, se lamenta este vecino ante las cámaras de un canal de televisión local, mientras saca el lodo que aun queda dentro de su casa.

-¿Pero tiene algún seguro?, pregunta el periodista.

-“No, eso aquí nunca había ocurrido”, se lamenta el vecino con tono desesperado.

Este es un pequeño testimonio de cómo pueden ocurrir las inundaciones en la Florida. Un estado donde cae un promedio de 59,21 pulgadas de lluvias al año, y se encuentra a nivel del mar. Cualquier tormenta puede significar un riesgo de inundación.

Según FEMA, el 25% de las inundaciones ocurre fuera de las zonas formalmente clasificadas como áreas especiales de peligro de inundación.

El vecino en cuestión tenía su seguro de propietario obligatorio porque estaba pagando una hipoteca de su casa. Él pensó que era suficiente. Por ello rechazó la oferta de comprar un seguro de inundación. Lo consideró una pérdida de dinero.

Pues ahora, las reparaciones que tiene que llevar a cabo, están tasadas en 80.000 dólares. Y el vecino no sabe cómo va a enfrentar ese nuevo reto financiero.

Una póliza de seguro de inundación le hubiese protegido hasta 250,000 dólares en daños estructurales en su hogar y otros 100,000 dólares en pertenencias personales.

Véase reflejado en este testimonio y contrate su seguro de inundación. Univista Insurance le puede asesorar sobre las mejores coberturas existentes en el mercado.

Sea previsor, no permita que el agua destruya sus sueños.

www.univistainsurance.com

Relacionados