Univista

UniVista: Ya no tiene que morir para cobrar un seguro de vida

Se imagina que doloroso sería si al caer usted enfermo, teniendo un seguro de vida, no pudiera curarse por carecer de suficiente dinero, porque todo lo ha invertido en una póliza que solo se cobra si usted fallece. Pues eso no va a ocurrir, existen seguros de vida que se pueden cobrar sin necesidad de […]

Por Allan Brito
UniVista: Ya no tiene que morir para cobrar un seguro de vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se imagina que doloroso sería si al caer usted enfermo, teniendo un seguro de vida, no pudiera curarse por carecer de suficiente dinero, porque todo lo ha invertido en una póliza que solo se cobra si usted fallece. Pues eso no va a ocurrir, existen seguros de vida que se pueden cobrar sin necesidad de morir.

Adquirir un seguro de vida es una decisión tomada generalmente pensando en la familia. El objetivo primordial es garantizar un patrimonio a los beneficiarios en caso de que el asegurado fallezca.

La realidad es que en la actualidad se vive cada vez más años. Al ser más prolongada la vida, somos más propensos a sufrir altibajos a lo largo de nuestra existencia. Es por eso que las aseguradoras han creado diferentes modalidades de seguros de vida que dan la posibilidad de cobrar el beneficio sin que el asegurado tenga que morir para ello.

Existen dos tipos de seguros de vida básicos, el seguro a término y el permanente. Ambos dan la oportunidad de cobrar los beneficios en vida en caso de que el asegurado no pueda trabajar debido al diagnóstico de una enfermedad crítica, crónica o terminal.

Estas modalidades además de pagar el beneficio del seguro en caso de muerte del asegurado, tienen un componente de ahorro que permite que una suma en efectivo pueda ser retirada por el asegurado en caso de tener una necesidad imperiosa de hacer una inversión o la utilice como garantía a la hora de pedir un préstamo.

Pero, no todos son ventajas, las pólizas seguro de vida permanente suelen ser más costosas que las pólizas de seguros de vida a término. Además, el valor en efectivo puede ser nulo durante los primeros años y el precio de la prima del seguro podría aumentar con el tiempo.

Si quisiera obtener un seguro de vida que pudiera cobrar sin fallecer, llame a Univista Insurance y nuestros especialistas le explicarán con lujo de detalles las distintas pólizas existentes en el mercado.

Recuerde que Univista Insurance es su primera opción.

www.univistainsurance.com

Relacionados