Univista

UniVista:¿Cómo obtener un seguro médico subsidiado por el Gobierno federal?

Si los ingresos de su familia son bajos o modestos puede ser elegible para que el Gobierno le pague buena parte del seguro médico Las familias estadounidenses con salarios modestos tienen acceso a seguros médicos de calidad subsidiados por el Gobierno Federal bajo la ley de Cuidado de Salud Asequible más conocida por ObamaCare. El […]

Por Allan Brito
UniVista:¿Cómo obtener un seguro médico subsidiado por el Gobierno federal?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si los ingresos de su familia son bajos o modestos puede ser elegible para que el Gobierno le pague buena parte del seguro médico

Las familias estadounidenses con salarios modestos tienen acceso a seguros médicos de calidad subsidiados por el Gobierno Federal bajo la ley de Cuidado de Salud Asequible más conocida por ObamaCare.

El período de inscripción en dicha ley comienza todos los años desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Y es cuando único las personas inscritas en el ObamaCare se pueden cambiar a otros planes de seguros y aseguradoras.

La ley de Cuidado de Salud Asequible pretende ser justa y humana. Por ello evita que las aseguradoras le cobren más en dependencia de su estado de salud, evita la discriminación de género, impide que las aseguradoras impongan incrementos injustificados en las cuotas, y requiere que todas las aseguradoras cubran a personas con enfermedades crónicas preexistentes y a los padres con hijos jóvenes esta ley les permite que sus hijos continúen incluidos en sus planes de seguro, como dependientes, hasta que alcancen los 26 años de edad.

Pero cómo saber si podemos beneficiarnos de los subsidios que brinda el Obamacare. Es muy sencillo, podrá acceder a un subsidio del Gobierno aquel hogar en el que sus ingresos totales estén entre el 100% y el 400% del Nivel de pobreza Federal o U.S. Federal Poverty Guidelines.

Todos los años el Gobierno federal confecciona esa especie de guía de la pobreza, que le permite determinar si una familia o persona es elegible para los múltiples programas federales existentes. En el 2019, por ejemplo, el individuo que reciba un salario entre $12,490 hasta $49.960 dólares al año tendría derecho a subsidio del Gobierno bajo la ley del Obamacare.

En las casas de familias compuestas por tres miembros que ganen en su conjunto un salario anual entre $21,330 hasta $85,320 pueden ser elegidos para recibir subsidios del Gobierno federal y también los núcleos familiares de cuatro miembros reciban ingresos totales desde $ 25,750 hasta los $103,000 al año.

Es decir, si usted está casada y tiene dos hijos y entre usted y su marido ganan 80.000 dólares anuales, su familia puede beneficiarse de los subsidios del Gobierno Federal.

Estos subsidios servirán para pagar una parte importante del costo de la cuota mensual del plan de seguro médico que adquiera bajo el Obamacare.

Llame a un agente de Univista Insurance e indague si usted y su familia pueden beneficiarse de los subsidios del Gobierno bajo La ley de Cuidado de Salud Asequible. Aproveche esta oportunidad antes del 15 de diciembre.

www.univistainsurance.com

 

Relacionados