Univista

UniVista:¿Por qué debo tener una póliza contra inundaciones?

No hay nada más costoso que reparar las pérdidas ocasionadas en un hogar debido a una inundación. Un seguro contra inundación puede ser tu mejor aliado. La mayoría de los seguros de propietarios de casa no cubre los daños originados por inundaciones. Para proteger su propiedad de este hecho tan frecuente, sobre todo si vive […]

Por Allan Brito
UniVista:¿Por qué debo tener una póliza contra inundaciones?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

No hay nada más costoso que reparar las pérdidas ocasionadas en un hogar debido a una inundación. Un seguro contra inundación puede ser tu mejor aliado.

La mayoría de los seguros de propietarios de casa no cubre los daños originados por inundaciones. Para proteger su propiedad de este hecho tan frecuente, sobre todo si vive en la Florida, lo mejor es adquirir una póliza contra inundación.

Es más que probable que si alguien va a comprar una casa a través de una hipoteca y la propiedad se encuentra en zona de riesgo, el prestamista va a exigir que incluya un seguro contra inundaciones. Los prestamistas asegurados o regulados por el Gobierno federal requerirán que, además del seguro de hogar, contrate una póliza contra los daños por agua.

Según FEMA, la Agencia Federal para el Manejo Emergencias, una póliza estándar contra inundaciones protege hasta un máximo de 250.000 dólares en estructuras y hasta 100.000 dólares en bienes personales.

Es importante saber que los seguros de inundación no entran en vigor hasta 30 días después de adquiridos. Por eso es clave contratar dichas coberturas antes de que comiencen las temporadas de lluvias o huracanes.

Para solventar cualquier duda sobre este importante seguro llame a Univista Insurance. Los consejos y recomendaciones de los agentes y especialistas podrían contribuir a proteger su hogar contra los daños que pueda causar el agua.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados