Univista

UniVista:¿Sabías que puedes “acopiar” las coberturas de motorista sin seguro de tus diferentes vehículos?

En un estado con tanta inmigración como es Florida, es importante tener cobertura de motorista sin seguro. Pero, si tienes varios autos, ¿qué tipo de cobertura te conviene, stacked o unstacked? Viviendo en Florida, uno se da cuenta de la diversidad de sus conductores. Aquí, personas de todo el mundo comparten las calles y autovías. […]

Por Allan Brito
UniVista:¿Sabías que puedes “acopiar” las coberturas de motorista sin seguro de tus diferentes vehículos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un estado con tanta inmigración como es Florida, es importante tener cobertura de motorista sin seguro. Pero, si tienes varios autos, ¿qué tipo de cobertura te conviene, stacked o unstacked?

Viviendo en Florida, uno se da cuenta de la diversidad de sus conductores. Aquí, personas de todo el mundo comparten las calles y autovías. Esta comunidad heterogénea es lo que hace nuestro estado tan grande.

Aunque, claro, no todo es felicidad, sol y playa. Si somos rigurosos, podemos encontrar algunas connotaciones negativas de esta situación. Por ejemplo, Insurance Research Council (IRC), una compañía dedicada la investigación de seguros, descubrió que hasta el 26.7% de los conductores en Florida carecían de seguro de automóvil. Lógicamente, esta realidad forzó que el Estado requiera que todas las compañías de seguros ofrezcan cobertura de motorista sin seguro.

Está claro que todos los conductores en la Florida deberían tener este tipo de cobertura. Lo que no es tan fácil de determinar es ¿qué tipo de cobertura de motorista sin seguro es la adecuada para alguien que tenga varios autos: stacked o unstacked, acopiadas o separadas?

Entender la diferencia entre los dos conceptos podría ahorrarte bastante dinero a largo plazo.

Afortunadamente, Florida es uno de los pocos estados que permite “acopiar” los seguro de auto (solo para cobertura de motorista sin seguro). Esto significa que, si tienes más de un automóvil bajo la misma póliza, puedes sumar tus límites de cobertura tras un accidente donde el otro conductor no tenga seguro. Por ejemplo, en el caso de que un miembro de la familia tenga un accidente automovilístico con un conductor sin seguro, solo podría reclamar su límite de póliza, digamos $10,000 y pagar el resto de su bolsillo. Pero si su vehículo estaba asegurado bajo una póliza “apilada” que incluye otro vehículo suyo, entonces puede agregar el otro límite de la póliza y alcanzar un total de $ 20,000 para pagar los daños. Gracias a stack, “acopiar”, su cobertura de motorista sin seguro.

Si en tu casa hay más de un automóvil en tu póliza, puede parecer obvio comprar la cobertura “apilada”. Aunque eso sí, esta resulta más cara que la “no apilada”.

Para asegurarte de que tienes la póliza que más te conviene, averigua si lo que pagarías extra en una prima “apilada” te resulta beneficioso a la larga.

Indaga cuánto cuesta la cobertura “apilada” con tu empresa, cuántos autos tiene tu familia y cuáles son sus historiales manejando. Es importante tener todo esto en cuenta a la hora de tomar tu decisión.

Pero no lo tienes que hacer solo, llama a Univista Insurance y comparte tus dudas con un agente especializado.

En Univista te podrán recomendar las mejores opciones del mercado que te ahorrarán hasta el 40% de tus actuales desembolsos.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados