Univista

UniVista:Si vive en la Florida, la pregunta no es, si su casa se va a inundar, sino, ¿cuándo ocurrirá?

Nadie que resida en la Florida debería asombrarse cuando ocurre una inundación. En este estado las torrenciales lluvias tropicales, los desbordamiento de ríos o la penetraciones del mar son hechos bastante frecuentes. Cualquier lluvia de consideración en Miami-Dade, por ejemplo, es suficiente para anegar las calles de Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Opalocka, […]

Por Allan Brito
UniVista:Si vive en la Florida, la pregunta no es, si su casa se va a inundar, sino, ¿cuándo ocurrirá?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nadie que resida en la Florida debería asombrarse cuando ocurre una inundación. En este estado las torrenciales lluvias tropicales, los desbordamiento de ríos o la penetraciones del mar son hechos bastante frecuentes.

Cualquier lluvia de consideración en Miami-Dade, por ejemplo, es suficiente para anegar las calles de Miami Gardens, North Miami, North Miami Beach, Opalocka, Hialeah o el Doral por solo citar algunas ciudades. Solo basta con acercarse a las páginas de los periódicos y ver cuántas veces durante el presente año ha sido noticia las inundaciones de dichos lugares.

Según, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), si una sola pulgada de agua entra a una propiedad es suficiente para ocasionar más de $25,000 en daño. Sin embargo, cuando alguien precavido contrata un seguro de inundación se protege de la ruina financiera que le causaría una crecida de agua. Simplemente porque, en vez de pagar de su bolsillo o pedir un préstamo para recobrarse de las pérdidas ocasionadas por la inundación, el seguro asumiría una parte importante de los daños.

A través de Univista Insurance usted puede obtener un seguro de inundación del programa del gobierno National Flood Insurance Program (NFIP, por sus siglas en inglés)

Este seguro contiene dos pólizas, una que protege la estructura de la propiedad y otra destinada a asegurar las propiedades personales o, como llaman en el argot de los seguros, el contenido.

Según FEMA, la agencia que se encarga de proveer ayuda financiera a las personas cuando ocurren desastres, lo recomendable es adquirir las dos pólizas.

En el precio de una póliza de seguro de inundación influyen varios factores, el más importante, por su puesto, es el nivel de riesgo del área donde se encuentre situada la propiedad a proteger.

Si está pensando en adquirir una póliza para asegurar su casa de las las aguas hágalo de inmediato. Tenga en cuenta que dicho contrato entra en vigor a partir de los 30 días posteriores del primer pago.

Si vive en la Florida recuerde que no queda prácticamente ningún área suficientemente segura, por ello la pregunta correcta de que debe hacerse no es: si se va a inundar, sino, ¿cuándo ocurrirá?

Llame a Univista Insurance y adquiera un seguro de inundación para proteger su hogar.

www.univistainsurance.com

Relacionados