Univista

UniVista:Una simple tormenta puede sumergir su casa

En la temporada ciclónica 2019 se producirán menos huracanes, pero los meteorólogos dicen que su propiedad tiene el doble de posibilidades de inundarse. Los meteorólogos pronostican que la actual temporada de huracanes será menos intensa que años anteriores. Deberían formarse unas 13 tormentas y cinco de ellas podrían convertirse en huracán. Sin embargo, este alentador […]

Por Allan Brito
UniVista:Una simple tormenta puede sumergir su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En la temporada ciclónica 2019 se producirán menos huracanes, pero los meteorólogos dicen que su propiedad tiene el doble de posibilidades de inundarse.

Los meteorólogos pronostican que la actual temporada de huracanes será menos intensa que años anteriores. Deberían formarse unas 13 tormentas y cinco de ellas podrían convertirse en huracán.

Sin embargo, este alentador pronóstico, no nos debe conducir al error de ser negligentes. Los expertos de la Agencia Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA, por sus siglas en inglés) sostienen que las posibilidad de inundaciones causadas por penetraciones del mar son 60% mayores que hace dos décadas. Y provocan el doble de inundaciones que hace 30 años.

En 2017, por ejemplo, más de la cuarta parte de las localidades costeras de EEUU alcanzó o rompió el récord de inundación. Para ello no hizo falta la influencia de ningún huracán. Según NOAA, en la medida que sube el nivel del mar es menos necesario que haya una tormenta fuerte para que se produzcan este tipo desbordamientos en las costas.

Los residentes del sur de la Florida deberían ser los más precavidos.

Esta región urbana es la primera del ranking de las 15 áreas metropolitanas de EEUU con más casas unifamiliares en riesgo de inundación por subidas de mareas. Según un reciente estudio en Miami 791,775 casas están en peligro de inundación. Y el costo de este tremendo destrozo alcanzaría los 157,644 millones de dólares.

Pero las casas multifamiliares del área metropolitana de Miami tampoco se salvan. Los edificios de esta zona aparecen en segundo lugar en la lista de áreas urbanas de más riesgo del país, sólo superados por los ubicados en Nueva York.

El análisis publicado este año por Insurance Information Institute sostiene que en Miami hay 35,982 casas multifamiliares amenazadas por penetración del mar y el costo de reconstrucción superaría los 9,185 millones de dólares.

Es importante tener en cuenta que en los lugares donde la arena de la costa desaparece a tan impresionantes ritmos, como sucede en las costas de la Florida, las penetraciones del mar se han incrementado 150% desde el año 2000.

Con esta cifras, la decisión correcta para cualquier propietario de casa en el sur de la Florida es comprar un seguro de inundación. Porque las penetraciones del mar no siempre serán empujadas por un huracán, una simple tormenta es suficiente para que se ahoguen los sueños de toda una vida

Los agentes de Univista Insurance le pueden recomendar los mejores seguros de inundación del mercado, para que su casa siempre esté a flote.

www.univistainsurance.com

Relacionados