Estados Unidos

Uno de cada 20 residentes en Florida padece de cáncer

Según el Departamento de Salud de la Florida, luego de California, este estado registra 1.1 millones de ciudadanos que padecen de cáncer; esto es, según la población de 21 millones de personas, 1 de cada 20 ciudadanos. Por Redacción Miami Diario Los nuevos casos estimados para 2018 son de al menos 178 mil 130 en […]

Por cmmiamidiario
Uno de cada 20 residentes en Florida padece de cáncer
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el Departamento de Salud de la Florida, luego de California, este estado registra 1.1 millones de ciudadanos que padecen de cáncer; esto es, según la población de 21 millones de personas, 1 de cada 20 ciudadanos.

Por Redacción Miami Diario

Los nuevos casos estimados para 2018 son de al menos 178 mil 130 en California y 135 mil 170 en Florida, de un total nacional de un millón 735 mil 350 casos, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Aunque la sociedad advierte que sus datos no son informativos para seguir las tendencias, se proyecta que Florida represente 7.8% de la carga nacional de casos nuevos.

Para Hana Osman, experta en salud pública y extrabajadora social en la Facultad de Salud Pública de la Universidad del Sur de Florida, a medida que pasa el tiempo, el estilo de vida de la sociedad y la genética entran en juego, pues cuando se llega a los 70 años, probablemente el cuerpo se rinde en forma de cáncer.

Según las estimaciones de la Oficina del Censo, Florida fue el primer estado de Estados Unidos, que en 2017 registró 20.1% de su población con más de 65 años. Esto sería un problema porque en los últimos dos años, en el estado de Florida han cerrado 47 clínicas comunitarias de cáncer, lo que representa el número más alto de la nación, según el Informe de Impacto de la Práctica de la Comunidad de Oncología 2018.

Con un porcentaje de cáncer tan alto en Florida, los cierres de centros médicos afectan directamente a indigentes y sus defensores, dice Anne Swerlick, abogada y analista de salud del Instituto de Política de Florida sin fines de lucro, al norte de Orlando.

Relacionados