Florida, Sucesos

Uno de los periodistas asesinados en Maryland era del Sur de la Florida

Uno de los periodistas asesinados en el tiroteo registrado este jueves en la redacción del Capital Gazett en Maryland, era nativo del sur de la Florida. Por Redacción Miami Diario Las autoriades confirmaron que Rob Hiaasen fue una de las víctimas fatales, Hiaasen editor, columnista era nativo del sur de la Florida y hermano del columnista de […]

Por Allan Brito
Uno de los periodistas asesinados en Maryland era del Sur de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los periodistas asesinados en el tiroteo registrado este jueves en la redacción del Capital Gazett en Maryland, era nativo del sur de la Florida.

Por Redacción Miami Diario

Las autoriades confirmaron que Rob Hiaasen fue una de las víctimas fatales, Hiaasen editor, columnista era nativo del sur de la Florida y hermano del columnista de Miami Herald, Carl Hiaasen.

Nacido en Fort Lauderdale, Rob Hiaasen, de 59 años, fue editor asistente y columnista de Capital Gazette. Fue un escritor en el Baltimore Sun durante 15 años antes de mudarse al Capital en 2010, según su biografía en el sitio web del periódico.

Su hermano, el novelista y periodista, Carl Hiaasen, ha estado con el Herald desde 1976.

“Estoy devastado y desconsolado por confirmar la pérdida de mi maravilloso hermano Rob hoy en el tiroteo masivo en la redacción de Annapolis Capital Gazette”, escribió Carl en una publicación en Facebook.

“(Él) es una de las personas más gentiles y divertidas que he conocido. Pasó toda su talentosa carrera como periodista, y creía profundamente en el oficio y la misión de servir al público en su derecho a conocer las noticias”.

https://www.facebook.com/CarlHiaasen/posts/1972383256126278

Cinco víctimas

Cinco personas murieron y varias resultaron gravemente heridas luego de que un hombre armado abriera fuego en el edificio de la Capital en Annapolis, Maryland, confirmaron las autoridades.

Las autoridades locales han identificado a las víctimas adicionales como Wendi Winters, Rebecca Smith, Gerald Fischman y John McNamara.

El sospechoso de ser un pistolero fue identificado como Jarrod Ramos, de 38 años, tres altos funcionarios policiales informados sobre el asunto dijeron a NBC News. El sospechoso supuestamente tuvo una “vendetta” contra el periódico, dijeron las autoridades locales.

NBC

Relacionados