Destacado, Estados Unidos

Unos 200 migrantes haitianos rescatados por la Guardia Costera regresaron a su país

Un total de 202 migrantes haitianos que fueron rescatados el martes por la Guardia Costera de Estados Unidos en las aguas a unas 20 millas al noroeste de Cap Du Mole, Haití, regresaron a su país. Las autoridades encontraron a estas personas cuando viajaban a bordo de carguero de vela de 50 pies que estaba […]

Por Allan Brito
Unos 200 migrantes haitianos rescatados por la Guardia Costera regresaron a su país
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 202 migrantes haitianos que fueron rescatados el martes por la Guardia Costera de Estados Unidos en las aguas a unas 20 millas al noroeste de Cap Du Mole, Haití, regresaron a su país.

Las autoridades encontraron a estas personas cuando viajaban a bordo de carguero de vela de 50 pies que estaba sobrecargado, por lo que tuvieron que ser trasladados a un bote de la Guardia Costera.

Un comunicado publicado por las autoridades indicó que el bote improvisado que usaron los migrantes fue destruido por considerarse un peligro para la navegación.

“Los migrantes que intentan ingresar a Estados Unidos por mar a menudo se encuentran en embarcaciones extremadamente sobrecargadas, no aptas para navegar y sin equipo de seguridad. Lamentablemente, muchas personas han perdido la vida en estos intentos”, dijo el teniente David Steele, oficial de enlace de la Guardia Costera de la Embajada de Estados Unidos en Haití.

Todos los migrantes fueron devueltos a salvo a las autoridades haitianas el jueves.

No se informó de heridos o problemas médicos importantes entre los migrantes.

1.328 migrantes haitianos han sido rescatados desde el 1 de octubre de 2020, según la Guardia Costera.

La migración desde Haití se ha incrementado este año debido a la grave crisis que parece el país desde el asesinato de su presidente y posterior terremoto que destruyó grandes zonas.

Relacionados