Clima, Florida, Vida saludable

Unos importantes consejos para preservar la salud al disfrutar el verano

Por: Ivonne Ayala Es verdad que el verano llega ofreciéndonos múltiples posibilidades en cuanto al disfrute y el descanso se refiere, pero no es tan favorecedor si no tomamos en esta época las previsiones adecuadas para preservar la salud y aprovechar así este período. Según los datos climáticos promedio, la temperatura máxima que experimentarás en […]

Por Allan Brito
Unos importantes consejos para preservar la salud al disfrutar el verano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por: Ivonne Ayala

Es verdad que el verano llega ofreciéndonos múltiples posibilidades en cuanto al disfrute y el descanso se refiere, pero no es tan favorecedor si no tomamos en esta época las previsiones adecuadas para preservar la salud y aprovechar así este período.

Según los datos climáticos promedio, la temperatura máxima que experimentarás en Miami será de 30°, mientras que la mínima llegará a 27°, hasta septiembre se registrarán estas temperaturas por eso y para evitar deshidratarte debes ingerir mucho, mucho líquido.

Por: Redacción Miami Diario

Oye, una cuestión en extremo importante es que para mantenerte realmente hidratado tomes agua. Evita el exceso de gaseosas, bebidas alcohólicas u otro tipo de líquido que más bien pueden resultar contraproducentes.

En torno a la relevancia de ingerir agua y no otros líquidos durante el ardiente verano se reflejan en diversos estudios que han realizado sobre la materia importantes universidades del país, los diversos beneficios de este hábito. Es  así que es muy importante que sepas que según los resultados de recientes  investigaciones que se  han adelantado en la Universidad de Harvard,  la ingesta de agua en cantidades apropiadas, reduce en 45%, el riesgo de enfermedades de colon y en 50% las probabilidades de desarrollar cáncer de la vejiga, esto debido a que la deficiente hidratación concentra mayor cantidad de sustancias tóxicas y cáncerigenas en esos órganos.

Se habla también acerca de los estudios realizados en Inglaterra, que concluyeron que el estar hidratado reduce en 79% el riesgo de padecer cáncer de seno.

El tomar suficiente agua, reduce también el riesgo de problemas cardíacos. A este respecto, en la Universidad de Loma Linda en California se realizó un estudio involucrando a 20,000 personas sanas que tomaban 5 vasos diarios de agua, todas ellas presentaron un menor índice de problemas cardiovasculares en comparación con los que solo tomaban 2 vasos diarios.

Investigadores de la Universidad de Búfalo en Nueva York, comprobaron que el ingerir el agua que nuestro cuerpo necesita, hidrata las mucosas que recubren la nariz, garganta bronquios y pulmones, disminuyendo las probabilidades de infecciones virales como la gripe común o la influenza, infecciones bacterianas y la posibilidad en los asmáticos, de sufrir un ataque agudo.

Tomando el agua necesaria también  disminuirás  la producción de cálculos o piedras en el riñón y la incidencia de las infecciones urinarias, según arrojan las averiguaciones.

Finalmente se ha comprobado que si nuestro cuerpo esta lo suficientemente hidratado, aumenta las sustancias para el control de bacterias en la boca y que se encuentran en la saliva; evitando la gingivitis (inflamación de encías), caries y otras enfermedades de la boca.

Cuidado con el ejercicio al aire libre

Sabemos que la práctica de los principales deportes en Miami copa parques, estadium, canchas y cualquier otro espacio no techado, pero en verano cuídate de no excederte. Sabemos que admirar lo bello del día desde una terraza no es lo mejor pero tampoco ejercitarte a horas de temperatura extrema lo es.

Los expertos recomiendan cuidarse de los terribles “golpes de calor” y sus consecuencias. Estos efectos no deben ser tomados a la ligera. Muy pendiente con eso.

Sed intensa, dolor muscular, náuseas y vómitos, respiración agitada, irritabilidad, dolor de cabeza, piel fría y húmeda y una temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, son solo alguno de los síntomas que evidencian que estamos sufriendo un golpe calor.

Otros efectos más específicos de una ola de calor en nuestro cuerpo, son los daños que sufre  el corazón, apostamos que no sabías esto. Puedes sufrir además  posibles problemas en la vista o la disminución de los niveles de conciencia,  además de los dañinos efectos que tiene para nuestra piel una prolongada exposición al sol.

Recuerda que durante el verano debemos usar protector solar hasta para caminar por las calles al descampado. Cuídate

Si deseas ejercitarte al aire libre en verano, huye de las horas en las que el calor se intensifica, el mediodía cubre este tiempo. Escoge aquellos momentos en los que el sol no brilla con intensidad. Utiliza ropa ligera, calzado cómodo, hidratación intensa y protector solar para los indeseables efectos de sus rayos sobre tu dermis.

También regula el tiempo, nada de dos o tres horas sin descanso. Disfruta el verano pero que él no se aproveche de ti.

Higuiene

Si aprovechas el verano para disfrutar de una piscina y no cuentas con una alberca en tu vivienda, escoge bien. Pide recomendaciones sobre la sanidad de un lugar de distracción que se precie de ser higiénico. Esto es fundamental porque en estos días el agua empozada debe ser muy bien tratada, por eso evita contraer infecciones en oídos y ojos. Si debes ir a una piscina pública en Miami, escoge bien el sitio de esparcimiento

 

 

Relacionados