Cuba, Internacional

UNPACU rememoró a Wilman Villar Mendoza quién murió tras larga huelga de hambre en Cuba

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) rememoraron a Wilman Villar Mendoza, al cumplirse 8 años de su muerte tras realizar una larga huelga de hambre porque la dictadura cubana lo privó injustamente de su libertad. Redacción MiamiDiario El pasado 19 de enero se conmemoró el octavo aniversario de la muerte del activista […]

Por Allan Brito
UNPACU rememoró a Wilman Villar Mendoza quién murió tras larga huelga de hambre en Cuba
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) rememoraron a Wilman Villar Mendoza, al cumplirse 8 años de su muerte tras realizar una larga huelga de hambre porque la dictadura cubana lo privó injustamente de su libertad.

Redacción MiamiDiario

El pasado 19 de enero se conmemoró el octavo aniversario de la muerte del activista de UNPACU, Wilman Villar Mendoza, quien fue condenado a estar preso en la cárcel de la ciudad de Aguadores, casualmente es la misma celda donde  está privado de su libertad el líder de la oposición, José Daniel Ferrer, informó radiotelevisionmarti.com.

La forma de recordar a Villar Mendoza y su terrible muerte por protestar por el injusto encarcelamiento que recibió por parte del régimen castrista, fue difundir mensajes -a través de la red social Twitter- a favor de la libertad y que saquen de la cárcel a los prisioneros políticos en Cuba.

Tras el fallecimiento del joven de 31 años en el hospital Juan Bruno Zayas de la ciudad Santiago de Cuba, luego de realizar una huelga de hambre de 50 días, la oposición responsabilizó a la dictadura castrista -liderizada en ese momento por Raúl Castro- de la muerte de Villar Mendoza.

Por su parte el régimen cubano aseguró que el activista de UNPACU era un “recluso común”, también indicaron que Villar Mendoza “ni era disidente ni estaba en huelga de hambre”.

Las penalidades del activista de UNPACU empezaron el 14 de noviembre de 2011 cuando fue arrestado por participar en una protesta de la Unión Patriótica de Cuba en la ciudad de Contramaestre, donde vivía.

Después de su arresto, funcionarios de la dictadura cubana lo sometieron a un “juicio sumario” por delitos de desacato y atentado a la autoridad.  El cual, por supuesto, perdió y fue encarcelado hasta que falleció.

También le puede interesar:

Viajeros cargan sus maletas ante la escasez de carros para equipajes en aeropuerto de Cuba (fotos)

Régimen de Maduro adopta métodos de tortura cubana para reprimir la disidencia

Relacionados