Eventos, Florida

URBE PRO ART en Doral reúne artistas plásticos América Latina

URBE University,  inaugura su exposición “URBE PRO ART”, que contará con la participación de artistas plásticos de diferentes países para celebrar merecidamente el “Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.” Por Adriel Reyes/ MiamiDiario La exposición se inaugura este jueves 4 de octubre a las 11:00 am en la sede principal de este […]

Por Allan Brito
URBE PRO ART en Doral reúne artistas plásticos América Latina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

URBE University,  inaugura su exposición “URBE PRO ART”, que contará con la participación de artistas plásticos de diferentes países para celebrar merecidamente el “Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.”

Por Adriel Reyes/ MiamiDiario

La exposición se inaugura este jueves 4 de octubre a las 11:00 am en la sede principal de este centro universitario localizada en el 2550 NW 100TH Ave de la ciudad del Doral.

La actividad se realizará anualmente con la finalidad de promover los valores hispanos y contribuir con el desarrollo del arte y la cultura en la Florida y en los Estados Unidos.

Oscar Belloso Medina, Presidente fundador de URBE University,  dijo sentirse “muy satisfechos de la buena acogida por parte de los artistas que expondrán sus obras en la institución educativa”.

“URBE PRO ART, nace con el interés  de esta universidad en promover los valores artísticos y culturales de las naciones del hemisferio y por ello, la universidad abre sus puertas a todos esos artistas que representarán a sus países de origen”, comentó.

“A partir de esta fecha, todos los 4 de octubre, estaremos festejando los aportes culturales y artísticos de la comunidad hispana bajo el nombre de URBE PRO ART”, apuntó.

Con un diseño dinámico, modernista e impresionante matiz y colorido, el logo de este nuevo espacio cultural de la universidad, estuvo a cargo del artista dominicano, Eleazar Soriano,  diseñador gráfico, graduado con honores y quien es el “único dominicano en el Estado de la Florida  que triunfa en el mundo mágico del ComicS”.

En la exposición participan varios artistas de este género dentro de la temática “ComicS en América Latina”, entre ellos, el artista colombiano, Fabián Andrés Tasama, el nicaragüense, Ellioth García, Lisdey Breijo, Marissa Lavina, cubana, también de Nicaragua, Marvin Vega y el propio artista Xtremee_ghost, (Eleazar Soriano).

También participan la pintora Analy Silva, quien representará a Venezuela con una de sus pinturas titulada “Wayú” y “Belleza Inmutable”,  el cubanoamericano, Sergio Lastre  “Gallo”, en óleo sobre lienzo, y Luis Miguel Rodríguez, con  “Mitología y Futuro”.

Otra de las pintoras exponentes, y representando a República Dominicana, es Yorka Ralwins, con “In Fear, The Mask y The Taína Ghost”, ambas con la técnica de acrílico sobre canvas.

Además, participa la venezolana, Rosa Landaez con su “Venezuela Menina”, el fotógrafo Roberto Koltun con algunos de sus trabajos y Cristina Jaramillo de Colombia con varias obras, entre otros artistas plásticos de América Latina y el Caribe.

Esta exposición durará “todo el mes de octubre” y los participantes recibirán “un certificado de participación”, como reconocimiento a sus aportes culturales de manos del Presidente fundador de URBE University.

La convocatoria cuenta además con el respaldo de “Conversaciones con la Diáspora”, una novedosa plataforma socio-comunitaria, dirigida a promover los valores de la diáspora de la República Dominicana y otros países, iniciativa del arquitecto dominicano, Rodolfo R. Pou.

También le puede interesar:

David Byrne presentó su gira American Utopia en Fillmore Miami Beach

Segunda entrega de “Nuestra Belleza Latina” revolucionó el Show

Cardi B se entregó a la policía por delitos de agresión en club de striptease

Relacionados