Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

¡Urgente! DeSantis advierte que Ian puede tocar Florida siendo huracán de categoría 5

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió la mañana de este miércoles que el huracán Ian se fortalece velozmente y podría golpear al estado como categoría 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, siendo esta la categoría máxima en peligrosidad con respecto a este fenómeno. Governor DeSantis meets with Linemen ahead of Hurricane Ian. https://t.co/S4nOiZE8pu […]

Por Allan Brito
¡Urgente! DeSantis advierte que Ian puede tocar Florida siendo huracán de categoría 5
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió la mañana de este miércoles que el huracán Ian se fortalece velozmente y podría golpear al estado como categoría 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, siendo esta la categoría máxima en peligrosidad con respecto a este fenómeno.

Ahora, el huracán Ian tiene vientos máximos sostenidos de 249 kph (155 mph), justo por debajo de la categoría 5 que es a partir de las 252 kmp (157 mph) y su centro está a unos 125 kilómetros (75 millas) al oeste-suroeste de Naples, Florida. También destacaron que Ian se está moviendo hacia el norte a una velocidad de avance de 10 mph (17 kph).

Estos últimos registros demuestran que la tormenta se está intensificando rápidamente y que en cualquier momento podría cambiar de categoría.

Ian llegó a la categoría 4 esta madrugada

La madrugada de este miércoles, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicado en Miami alertó alrededor de las 5 a.m. del miércoles que el huracán Ian se ha fortalecido y ahora es un fenómeno de categoría 4 de 5 en la escala de huracanes de Saffir-Simpson.

Las autoridades del centro nacional de huracanes advirtieron que el paso de Ian por el estado traerá inundaciones generalizadas potencialmente mortales, además de daños catastróficos por el viento. 

Según lo indican los expertos en meteorología sobre la trayectoria del huracán, se espera que Ian se acerque a las costa oeste de Florida en las próximas horas de la mañana de este miércoles y toque tierra en algún lugar del área antes mencionada en el transcurso del día.

Se pronostica que el centro de Ian se moverá sobre el centro de Florida el miércoles por la noche y el jueves por la mañana y emergerá sobre el Atlántico occidental a última hora del jueves.

 

Relacionados