Destacado, Internacional

¡Urgente! España no admitirá viajeros colombianos a partir de hoy

El Consulado General de España en Bogotá dio a conocer, a través de un comunicado, que serán aplicadas nuevas normas de restricción temporal al ingreso en España de viajeros procedentes de varios países, entre ellos los colombianos. La Orden del Ministerio del Interior INT/790/2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de […]

Por Allan Brito
¡Urgente! España no admitirá viajeros colombianos a partir de hoy
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Consulado General de España en Bogotá dio a conocer, a través de un comunicado, que serán aplicadas nuevas normas de restricción temporal al ingreso en España de viajeros procedentes de varios países, entre ellos los colombianos.

La Orden del Ministerio del Interior INT/790/2021, publicada en el Boletín Oficial del Estado del pasado 24 de julio, sostiene que esta medida se adopta con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. Reseñó la W Radio.

Esta nueva medida entrará en vigor a partir del 27 de julio para países considerados de alto riesgo para España, entre ellos se encuentran los viajeros colombianos, además de: Argentina, Bolivia y Namibia. A pesar de que la orden tiene una vigencia prevista de 14 días, esta podría ser postergada.

 

https://twitter.com/EmbajadaEspCol/status/1420107546464034817

Indicadores correspondientes a determinados países, que dejó en evidencia una “evolución muy desfavorable en su situación epidemiológica”. Así, sostiene que, ante esta situación, “aconseja la adopción de medidas extraordinarias a las personas que procedan de los mismos, con el fin de identificar eventuales casos importados y limitar la difusión incontrolada a partir de ellos”.

Agrega el documento que se han tenido en cuenta las “altas incidencias acumuladas, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, la tasa de población vacunada, las capacidades de respuesta según lo contemplado en el Reglamento Sanitario Internacional, la información sobre la circulación de variantes de especial preocupación identificadas en dichos países y el número de secuenciaciones realizadas, así como el elevado número de vuelos y personas procedentes de algunos de ellos”.

Relacionados