Destacado, Estados Unidos

¡Urgente! Miami activa seguridad vial

El alcalde Francis Suarez, anuncia fases para cumplir con la seguridad vial de 25 vecindarios de Miami. En su cuenta Instagram destacó que: “A medida que se organizan más y más familias, comunidades y vecindarios en nuestra ciudad, estamos tomando las medidas necesarias para mejorar su seguridad y calidad de vida en general”.   View […]

Por Allan Brito
¡Urgente! Miami activa seguridad vial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde Francis Suarez, anuncia fases para cumplir con la seguridad vial de 25 vecindarios de Miami.

En su cuenta Instagram destacó que: “A medida que se organizan más y más familias, comunidades y vecindarios en nuestra ciudad, estamos tomando las medidas necesarias para mejorar su seguridad y calidad de vida en general”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Mayor Francis Suarez (@mayorofmiami)

 

Asimismo, escribió que “actualmente estamos lanzando la Fase 2 del Programa de Seguridad Vial de 25 mph en todos nuestros 5 Distritos”.

Con esto se comprende que en 25 vecindarios residenciales de la ciudad de Miami, contarán con 2.200 letreros de 25 mph, para así reemplazar los letreros actuales, los cuales expresan un límite de límite de velocidad de 30 mph.

En ese sentido, la fase I, que mostraba velocidades más lentas se concretó, por esa razón se incursiona en la  fase II, la cual comprende extender este límite de velocidad más seguro a los 5 distritos de la ciudad.

El objetivo del Alcalde, es alcanzar la seguridad máxima en la ciudad y eso incluye tener una política de seguridad vial acorde a las necesidades de las familias y peatones que transitan a diario por las distintas calles.

Datos relevantes

Según un informe anual del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), más de 42.000 personas murieron en accidentes de tráfico en Estados Unidos en 2020, lo que significa un 8% más que en 2019.

Mientras que 4,8 millones de las personas que se movilizan en carreteras resultaron heridos en los accidentes ocurridos en 2020. También informaron que la tasa interanual de mortalidad aumentó un 24% a pesar de que hubo una reducción de 13% en las millas recorridas.

Los integrantes del CNS, hicieron llamado puntual al presidente Joe Biden y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, para que tomen acción en el proyecto “cero muertes”, y así baje el número de incidentes para 2050.

 

Te puede interesar: Consejos para manejar bajo la lluvia con seguridad

Relacionados