Destacado, Estados Unidos, Internacional

USAID y BID aportan $2.4 millones para prevenir la violencia de género a venezolanos

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron otras nueve adjudicaciones de fondos por US$ 2,4 millones en el marco del desafío BetterTogether/JuntosEsMejor Challenge en beneficio de venezolanos en la República Argentina, la República Cooperativa de Guyana, las Repúblicas de Chile, Panamá, Perú y […]

Por Allan Brito
USAID y BID aportan $2.4 millones para prevenir la violencia de género a venezolanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron otras nueve adjudicaciones de fondos por US$ 2,4 millones en el marco del desafío BetterTogether/JuntosEsMejor Challenge en beneficio de venezolanos en la República Argentina, la República Cooperativa de Guyana, las Repúblicas de Chile, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago, y la República Bolivariana de Venezuela, reportó el Departamento de Estado.

Los ganadores brindarán soluciones críticas a venezolanos dentro y fuera de su país de origen al ofrecerles educación accesible, generar oportunidades de empleo, promover el espíritu emprendedor, combatir la violencia de género, impulsar el empoderamiento económico de las mujeres y acceder a servicios vitales:

En Argentina y Chile, Incluyeme.com implementará una iniciativa para la inclusión social y laboral de los migrantes venezolanos con discapacidad, proporcionándoles acceso a herramientas en línea para la inserción laboral, formación para el desarrollo profesional y orientación sobre leyes laborales locales.

En Guyana, la Coalición Nacional de Coordinación implementará mejoras en una plataforma digital que se diseñó para fortalecer las alianzas transnacionales orientadas al reasentamiento efectivo y el empoderamiento de los migrantes venezolanos.

En Panamá, la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo lanzará un programa en el que intervienen múltiples actores interesados para educar y sensibilizar a hombres y niños sobre temas de violencia de género, con el objeto de promover cambios de conducta que reduzcan el riesgo y mitiguen las consecuencias de la violencia contra las mujeres y niñas venezolanas.

En Perú, Needslist ampliará su plataforma digital para conectar a donantes del sector privado con las necesidades de comunidades de migrantes venezolanos vulnerables.

Por todo el mundo

También en Perú, Sesame Workshop ayudará a menores de edad y familias venezolanas en tránsito al ampliar el acceso a una solución digital transformadora y sin costo que reduce los obstáculos al aprendizaje vinculados con COVID-19.

En Trinidad y Tobago, Together WI Foundation ayudará a mujeres venezolanas a ingresar al sector especializado de la producción de indumentaria. Estas mujeres tendrán acceso a mercados y puestos de trabajo, al tiempo que contribuirán a impulsar la economía local.

En Venezuela, con fondos de USAID, dos organizaciones brindarán acceso a servicios de apoyo e información vitales en áreas gravemente afectadas por la crisis que la acción humana provoca en su país.

BetterTogether/JuntosEsMejor Challenge es una alianza entre USAID y el BID orientada a identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras en apoyo a los venezolanos y las comunidades que los reciben con generosidad en toda América Latina y el Caribe. Para obtener más información, visite JuntosEsMejorVE.org.

Relacionados